Cultura

Los Kjarkas lanzarán álbum en homenaje al Perú

El emblemático sexteto de música andina, Los Kjarkas de Bolivia, lanzará este año un álbum conmemorando su medio siglo de vigencia, en el que incluirán dos canciones dedicadas al Perú.

A ritmo de tunantada y marinera norteña rendirán homenaje al país: “Una canción está dedicada a la sierra y la otra, a la costa”, adelantó Gonzalo Hermosa, director de la agrupación cochabambina. El disco es un agradecimiento a los países que les han abierto las puertas a su propuesta musical, como el Perú, Ecuador, Colombia, Argentina. De otro lado, mañana el grupo lanzará su concierto virtual, ‘Desde el árbol de mi destino’, dedicado a la memoria de Ulises Hermosa (1954-1992), considerado “el poeta de Los Kjarkas”. Interpretarán sus mejores temas, como ‘Llorando se fue’, ‘Ave de cristal’ y ‘Tiempo al tiempo’, entre otros.

Ulises Hermosa falleció tras una operación quirúrgica asociada a la leucemia, cuando tenía 38 años de edad, el 3 de abril de 1992, en Houston, Estados Unidos, donde antes de morir terminó de componer la canción ‘El árbol de mi destino’, una de sus composiciones de mayor fuerza y sentimiento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba