Osiptel ayudará a los usuarios a dar de baja servicios de telecomunicaciones vía online

Con el objetivo de ayudar a los usuarios a realizar la baja de sus servicios públicos de telecomunicaciones o finalizar el contrato que tienen con la empresa operadora, el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) lanzó la campaña “Quiero salirme”.
En el marco de esta campaña, el Osiptel habilitó un formulario de baja de servicios, al que se puede acceder a través del siguiente enlace: https://serviciosweb. osiptel.gob.pe/formularios/QuieroSalirme.
“Los abonados tienen derecho a solicitar la baja de sus servicios de manera presencial en los centros y puntos de atención autorizados de las empresas, por el canal telefónico o los aplicativos móviles (Mi Bitel, Mi Claro, Mi Entel, Mi Movistar, entre otros), sin necesidad de explicar la causa”, afirmó la directora de Atención y Protección del Usuario del ente regulador, Tatiana Piccini Antón.
Explicó que de enero a noviembre de 2024, los usuarios presentaron un total de 50,159 reclamos ante las empresas operadoras por falta de ejecución de baja o suspensión del servicio en todo el país.