Particular

Orégano: Contra la rinitis y alergias

Planta medicinal protege la piel y fortalece todos los huesos

Hay plantas que pueden ser usadas como ingredientes en las comidas, otras tienen propiedades medicinales y algunas cuentan con muchas otras virtudes. Entre ellas, destaca el orégano (Origanum vulgare).

Esta planta es parte de la misma familia que la menta. Se trata de un arbusto muy pequeño, con poco menos de 50 centímetros de alto y de olor muy característico. Su origen se ubica en la región mediterránea de Europa y Asia.

COMPONENTES

El orégano contiene aceites naturales como timol, carvacrol y borneol, los cuales ayudan a aliviar los problemas del estómago. Gracias a sus flavonoides (fitonutrientes) y taninos (antioxidantes) también contribuye a evitar la degeneración de la piel y otros órganos del cuerpo. Entre sus componentes se destacan los minerales: magnesio, zinc, calcio y fósforo. Además, posee las vitaminas A, E, B1 y B2.

RINITIS Y SINUSITIS

El orégano sirve como antihistamínico. Por esa razón, quienes sufren de enfermedades como la sinusitis o la rinitis pueden hallar mucho alivio al consumirlo, especialmente en forma de té. También es recomendable hacer inhalaciones periódicas para abrir las vías respiratorias y aliviar alergias.

CUIDA LA PIEL

Una de las razones por las que la piel pierde lozanía es la oxidación natural que sufre el cuerpo humano. Ante esto, el orégano actúa con sus propiedades antioxidantes y ayuda a mantener por mucho más tiempo la capacidad de regeneración de la piel. Esto, a su vez permite lucir una piel sana y hermosa.

SISTEMA CARDIOVASCULAR

Una de las principales razones para consumir orégano en sus diferentes presentaciones es su capacidad para ayudar a mejorar el funcionamiento del corazón. Gracias a la gran cantidad de potasio, se logra mantener bajo control la presión arterial. La frecuencia de los latidos del corazón también se regula gracias a este componente.

FORTALECE LOS HUESOS

Gracias a la gran concentración de vitamina K, calcio y hierro, toda la estructura ósea resulta beneficiada. En especial es recomendado en aquellas personas con tendencia a la osteoporosis y enfermedades similares.

USOS MÚLTIPLES DEL ORÉGANO

  • Cosmética: Existen cremas y ungüentos usando como base el orégano para mejorar la salud del rostro, sobre todo ante la presencia de acné. También sirve para eliminar la caspa y dar brillo al cabello.
  • Cocina: Para darle un toque diferente a las comidas por su sabor característico. Se usa es pastas, sopas, pizzas y salsas.
  • Infusión: En té o infusión ayuda a mejorar las condiciones de las vías respiratorias, inflamaciones o dolor en el cuerpo. Para prepararlo, basta con unas cuantas hojas en un vaso de agua caliente.
  • Insecticida.:Si hay presencia de plagas en tu jardín, puedes hacer uso de él para alejarlas. Lo mejor de todo es que es un producto 100% natural.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button