Política

Opiniones divididas entre oposición y oficialismo

El planteamiento presentado por Aníbal Torres, generó una serie de reacciones a favor y en contra. El legislador Alejandro Cavero (Avanza País), consideró que lo planteado no procede y muestra que el Ejecutivo “está asustado porque se le viene la noche”.

Para el constitucionalista, Natale Amprimo, esto es improcedente debido a los temas que plantea el premier. “Las cuestiones de confianza se presentan frente al Pleno, no por oficio. En consecuencia y rigor, no hay cuestión de confianza, hay un pedido para que sea invitado el presidente del Consejo de Ministros para plantear allí en el Pleno una cuestión de confianza sobre los temas que menciona”, explicó.

A su turno, el congresista Carlos Anderson señaló que esto es una cortina de humo de parte del Gobierno para trata de tapar, entre otras cosas, las expresiones de Torres contra una periodista. Desde el Ejecutivo, las ministras de Salud y Cultura, Kelly Portalatino y Betssy Chávez, respectivamente, coincidieron que esta iniciativa busca restablecer el equilibrio de poderes.

Igualmente, la legisladora Silvana Robles sostuvo que el Congreso debe entender que, bajo el falso argumento de ser el primer poder del Estado, no puede manosear la Constitución a su antojo.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button