Internacional

ONU denuncia presuntas ejecuciones extrajudiciales de Israel en un hospital

Soldados disfrazados de civiles asesinaron a palestinos indefensos en Cisjordania

La Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunció una “presunta ejecución extrajudicial planeada” en la operación israelí del último martes, en el Hospital Ibn Sina de la ciudad cisjordana de Yenín, donde soldados disfrazados de civiles y personal médico mataron a tres milicianos palestinos.

En su cuenta oficial de X y en el informe diario publicado ayer sobre el conflicto, la oficina del alto comisionado Volker Türk invocó a las autoridades israelíes a “detener inmediatamente el ilegal asesinato de palestinos en Cisjordania”, con un número creciente de casos desde el inicio de las hostilidades en Gaza el 7 de octubre.

Además, destacó que entre los tres fallecidos había un joven de 18 años, semiparalizado por las heridas sufridas en un ataque aéreo en Yenín (norte de Cisjordania), y que se encontraba postrado en una de las camas del hospital cuando fue disparado en la cabeza.

Por su parte, el ejército israelí argumentó que los fallecidos planeaban llevar a cabo ataques terroristas en Israel próximamente, por lo que “fueron neutralizados”.

De otro lado, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU reiteró las dificultades de envío de asistencia a Gaza, especialmente a la mitad norte de la franja, donde las autoridades israelíes han denegado el acceso de 29 de las 51 misiones planeadas el mes en curso.

“La mayoría de las misiones permitidas estaban relacionadas con la distribución de comida, pero las dirigidas a apoyar hospitales o instalaciones sanitarias han sido en su mayoría denegadas”, lamentó el documento.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button