Economía

ONP: Entregan resoluciones de pensiones proporcionales

Los asegurados con esta modalidad cobrarán el jueves 18 de noviembre

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) ha entregado las primeras resoluciones de pensión a los afiliados que solicitaron su pensión proporcional especial. Han sido 267 los nuevos pensionistas que accederán a su prestación y atención médica en EsSalud, tanto ellos como sus parejas (cónyuge o conviviente e hijos menores de edad).

El jefe de la ONP, Walter Borja Rojas, señaló la importancia de priorizar las solicitudes de pensiones proporcionales por la plataforma virtual. “Es la forma más rápida y segura. Les recordamos a todos nuestros afiliados que los trámites son gratuitos y no requieren de la intermediación de ningún tramitador”.

Los nuevos asegurados cobrarán su pensión el jueves 18 de noviembre en los bancos que eligieron al momento de ingresar su solicitud. La ONP, en resguardo de su salud y seguridad, recomendó el cobro a través de agentes autorizados y cajeros automáticos.

Recordemos que pueden solicitar la pensión proporcional los afiliados con 65 años de edad o más y 10 años de aportes. También pueden acogerse a los beneficios del préstamo previsional y la declaración jurada para acreditar aportes. Para solicitar por onpvirtual.pe seleccione la opción “Estoy aportando” y “Quiero mi pensión”. Para consultas adicionales, los afiliados pueden comunicarse con ONP Te escucha llamando al (01) 634- 2222, el WhatsApp ONP 913 232 414 o por nuestras redes sociales oficiales.

La ONP anunció que desde el lunes 25 de octubre el horario en los 11 centros de atención se extiende. Atenderá de lunes a viernes de 8 de la mañana 6 de la tarde y sábados de 8 de la mañana a 12:30 de la tarde.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba