Economía

Bono Yanapay: Próxima semana se inicia pago a través de Cuenta DNI

El Gobierno confirmó que a partir de este lunes se iniciará el pago del Bono Yanapay de S/ 350 a través de la Cuenta DNI.

Según la web oficial del bono yanapay.gob.pe, esta modalidad de pago aplicará para beneficiarios de hasta 59 años y con un celular registrado a su nombre.

Si te corresponde cobrar el bono a través de esta modalidad, debes ingresar a la página donde se indicará la fecha de activación de la Cuenta DNI.

Luego de verificar la fecha de  activación  que te corresponde, deberás ingresar a la página web  www.cuentadni.pe en tu fecha asignada y seleccionar la opción «activa tu cuenta».

Para la activación te pedirán colocar tu  número de DNI, y luego deberás completar los datos solicitados en la plataforma de autenticación nacional y validar tu información personal. Posteriormente, te pedirán digitar tu número de celular al cual te enviarán un código de verificación por  mensaje de texto. Este código deberás colocarlo en la página para continuar con el proceso.

Cuando hayas completado el último paso mencionado te pedirán tu correo electrónico, y te enviarán otro código a tu mail.

Por último, deberás completar los datos solicitados, aceptar los términos y crear una clave de seis número para acceder a la app de tu  cuenta DNI.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba