Internacional

OMS alerta sobre grave riesgo de levantar la cuarentena antes de tiempo

Porque cifra de contagios sigue siendo alta y aparición de nuevas variantes

La Oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre los riesgos que se corren con el levantamiento prematuro de las restricciones, debido a que la ola de contagios sigue siendo alta y al peligro de las nuevas mutaciones del Sars-CoV2.

“No nos olvidemos de las lecciones que hemos aprendido de forma tan cruda: abrir y cerrar rápidamente es una estrategia pobre”, expresó el director regional de la OMS, Hans Kluge, quien refirió que la mejor opción es introducir y levantar “de forma gradual” medidas bajo criterios epidemiológicos, de acuerdo con una estrategia “moderada”.

Se sabe que treinta países han registrado un descenso “significativo” en el número de nuevos casos en los últimos 14 días, siete más que hace dos semanas, pero las tasas de propagación continúan siendo “muy altas”, a lo que se suma “la mayor incertidumbre y riesgo” que presentan las nuevas variantes del coronavirus, que son más contagiosas.

Por ejemplo, la mutación británica ha sido detectada en 33 países y, la sudafricana, en 16. A Brasil, Ecuador y Perú, entre otros países, ya han llegado nuevas variantes del COVID-19.

Además, hospitales, escuelas y centros de asistencia han informado de brotes con esas nuevas variantes.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button