Internacional

OMS advierte que ómicron representa “un riesgo muy alto” para el mundo

Nueva variante es potencialmente más contagiosa y resistente a las vacunas desarrolladas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la nueva variante ómicron del coronavirus presenta “un riesgo muy elevado” para el mundo, tras su detección en Sudáfrica días atrás.

Un informe de la OMS precisó que teniendo en cuenta las elevadas mutaciones de ómicron, que es potencialmente más contagiosa y resistente ante las vacunas, existe un “riesgo muy alto” de que la variante se transmita en todo el mundo.

El director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó que la emergencia global por la nueva variante pone en evidencia que la crisis sanitaria mundial “sigue siendo peligrosa y precaria”, por lo que solicitó a todos los países que aumenten las medidas de vigilancia.

“Aunque algunos piensen que el COVID ha terminado, no es así, seguimos viviendo ciclos de pánico. Los avances conseguidos con gran esfuerzo, pueden perderse”, señaló Tedros en la inauguración de una asamblea extraordinaria de la OMS para negociar un tratado de preparación ante pandemias.

El funcionario afirmó que Sudáfrica y Botsuana, los primeros países que reportaron casos de la nueva variante, “no deberían ser penalizados”, en el sentido de que numerosos gobiernos han suspendido los enlaces aéreos con estos territorios de África.

Cabe precisar que numerosos países han detectado ya casos vinculados a esta variante, entre ellos Reino Unido, Bélgica y Alemania, así como Canadá, Holanda e Israel.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button