Política

“Odebrecht ha sido la peor estafa y Villarán era tremenda delincuente”

Alcalde López Aliaga afirma que erradicará todo rezago de corrupción

El alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, señaló que “Odebrecht ha sido la peor estafa al Perú” y por eso en su gestión municipal se ha propuesto erradicar todo rezago de corrupción dejado por la constructora brasileña.

En entrevista en el programa Beto a Saber, el burgomaestre de Lima indicó que solo “en el caso de los peajes de la corrupta (Susana) Villarán, esta señora ha recibido 12 millones de dólares y le han dicho firma”. “La exalcaldesa no ha revisado nada. Ha firmado un contrato leonino, impensable. Vendió a la población de Puente Piedra, de Ancón en las partes altas, a Santa Rosa en las partes altas, de Comas cerca del río Chillón”, sentenció.

“Villarán se hizo pasar como defensora de los pobres, pero era tremenda delincuente”, añadió López Aliaga, al comentar la gestión de la exalcaldesa de Lima, quien cumple mandato de comparecencia con restricciones como parte de la investigación preparatoria que se le sigue por el presunto delito de colusión agravada vinculado al caso Lava Jato.

De otro lado, el alcalde insistió en que el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, debe renunciar al cargo tras el fallo del Tribunal Constitucional a favor del APRA. “Debería renunciar hace rato. Él dejó que Perú Libre se inscribiera. ¿Cómo diablos aceptas una lista que no tiene segundo vicepresidente? Eso viene direccionado”, expresó.

Además, recordó en las elecciones municipales que él ganó, a pesar de que el número de votos le hayan dado la victoria, las cifras no fueron totalmente ciertas: “Yo gané en Lima a pesar de Salas Arenas. Mi conteo (de votos) da tres puntos arriba de lo que indicó este señor”.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button