
Rafael Vera Barba, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, declaró que el dictamen dispuesto por el Poder Judicial respecto a prescindir de las declaraciones de exrepresentantes de la empresa brasilera en el juicio al expresidente Ollanta Humala y otros gobernantes era un caso no afectará a ningún proceso de investigación.
“Esta es una decisión que solo ha sido acompañada a este juzgamiento. Todos los otros casos se están llevando a cabo sin mayores inconvenientes. Hay otros juicios orales, que se están llevando a cabo, en donde los exejecutivos de la empresa Odebrecht están cumpliendo con su obligación de declarar”, anunció Vela Barba.
Asimismo, comentó que los testimonios de Marcelo Odebrecht, Luiz Mameri y Fernando Miglaccio en Brasil durante el 2017 y 2018 se leerán en el juicio de Humala y otros personajes implicados.
En este sentido, sostiene que las declaraciones de los exejecutivos brasileños hechas hace años y, por lo tanto, no se basaron en los servidores My Web Day y Drousys incautados a la constructora Odebrecht.