Política

Galarreta seguirá investigado por la “compra” de votantes

Sala Penal declara infundado recurso de apelación presentado por fujimorista

La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por la defensa del parlamentario andino Luis Galarreta (Fuerza Popular), quien es acusado por el Ministerio Público de integrar una presunta organización criminal que reunió más de S/ 12 millones para “comprar” votantes con la finalidad de que la excandidata presidencial Keiko Fujimori gane las elecciones.

Por lo consiguiente, la investigación preliminar que fue abierta en julio pasado contra el también excongresista y otras 14 personas por organización criminal, falsificación de documentos y delito contra el derecho de sufragio, continuará con normalidad.

Según la investigación, Luis Galarreta y otras 14 personas habrían coordinado “para concertar hechos delictivos repartidos en diversos roles para lograr que la señora Keiko Fujimori ocupe la Presidencia de la República” en las últimas elecciones presidenciales.

La tesis de la fiscal Rosa Flores Chávez indica que habrían gastado S/12’485,760 para “premiar” a las personas que votaron a favor de Keiko. El monto que se habría entregado a cada votante de Keiko Fujimori era de US$ 4.050. La denuncia fue hecha por Malzon Urbina y su hija Karen.

Luis Galarreta es sindicado como presunto jefe de la supuesta organización criminal porque, en su condición de secretario general de Fuerza Popular, se encargaba de la contabilidad del partido y, según la Fiscalía, por lo mismo conocía de dichos ingresos de dinero y el destino de los mismos.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button