Política

Obreros de construcción civil marchan para exigir que Capeco cumpla pliego de reclamos

Con un plantón frente a la sede administrativa de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), miembros de la Confederación de Trabajadores de Construcción Civil (Conatracc) exigieron el inicio de la negociación colectiva para dar solución a su pliego nacional de reclamos presentado por sus dirigentes. Exigen aumentos salariales, el otorgamiento de utilidades, la creación de un fondo prodesocupados y la desafiliación del Conafovicer, entre otros.

Los obreros partieron de Atocongo (Panamericana Sur) y otras zonas periféricas, de donde se dirigieron rumbo a la sede de Capeco, en San Isidro.

El secretario general de la Conatracc Augusto Ramos Dolmos, dijo que su gremio busca las mejores condiciones para alrededor de 650,000 trabajadores de la industria de la construcción en el país, así como el aumento de sus jornales de las tres categorías: operarios (11 soles diarios), oficiales (10 soles diarios) y peones (9 soles diarios).

Además, exigen la creación de un Fondo Prodesocupados para que permita el sustento de miles de obreros y obreras hasta iniciar una nueva obra. También que las empresas constructoras destinen el 10 % de sus utilidades a sus trabajadores.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button