Economía

Incorporan a cerca de 108,000 fonavistas para la devolución

Ya están aptos para ser considerados en los próximos procesos

Cerca de 108,000 fonavistas de los 330,000 injustamente excluidos por la sentencia del Tribunal Constitucional fueron reincorporados al padrón del Fonavi, y se encuentran aptos para ser considerados en los próximos procesos de devolución.

Jorge Milla, integrante de la comisión ad hoc, explicó que se ha avanzado con la inclusión de casi la tercera parte de los excluidos bajo el argumento que se habrían beneficiado con obras de saneamiento, electrificación o préstamos del Banco de Materiales.

“Pese a la posición contraria del Consejo de Ministros, los representantes de MEF se dieron cuenta de que es insostenible una exclusión, eso generaría un robo al fonavista y se decidió incorporarlos al proceso de devolución. Por saneamiento y electrificación estamos hablando de casi 75,000 fonavistas, los préstamos de calamina son alrededor de 32,000.

Entonces, ya tenemos 108,000 fonavistas, nos faltarían 220,000 que tenemos que seguir en esta lucha para reincorporarlos”, señaló.

GRUPO REINTEGRO 2

El representante de los fonavistas anunció que en la sesión de mañana jueves se estaría definiendo la aprobación del Grupo Reintegro 2, cuyo pago se hará en julio.

“Este jueves estamos sesionando para aprobar el Reintegro 2 que debe ser en julio, porque eso es lo que se acordó. Se va a considerar a personas menores de 80 años, además de los familiares de otros fonavistas que fallecieron y no fueron incluidos en el Grupo Reintegro 1”, señaló.

Desde diciembre del año pasado se realiza la devolución a varios grupos de fonavistas. Para conocer si estás incluido en los grupos de pago debes ingresar al portal: https:// www.fonavi-st.gob.pe/sifonavi/

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button