Nuevas salas de quimioterapia y hospitalización beneficiarán a más de un millón de chalacos
Hospital Carrión repotencia Departamento de Oncología para prevención y tratamiento de cáncer
El gobernador regional del Callao, Ciro Castillo Rojo Salas, inauguró hoy una moderna sala de tratamientos de quimioterapia, un remodelado ambiente de hospitalización y consultorios oncológicos en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión.
La primera autoridad regional destacó que estos servicios permitirán que más de un millón de chalacos puedan acceder a un diagnóstico precoz y al tratamiento oportuno del cáncer.
El nuevo ambiente de quimioterapia de adultos cuenta con 18 sillones de quimioterapia, el de consulta externa con 8 consultorios donde se brindarán servicios de cirugía oncológica, hematología oncológica y oncología clínica, y el de hospitalización oncológica con capacidad para 20 camas.
“El objetivo es garantizar la atención especializada de miles de chalacos con cáncer y desarrollar estrategias para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad a fin de disminuir la tasa de casos, que, en el Callao, superan los tres mil al año”, puntualizó.
Dijo que su administración está haciendo el mayor esfuerzo para mejorar la atención y brindar una mejor calidad de vida a los pacientes con cáncer. “También estamos trabajando para que en un futuro los chalacos y chalacas puedan tener un hospital oncológico de primer nivel y así mejorar el tratamiento de esta enfermedad”, acotó.
Cabe destacar que el Departamento de Oncología brinda atención en todas las especialidades oncológicas médicas y quirúrgicas de pacientes diagnosticados con cáncer.
En la inauguración de este renovado departamento oncológico, el titular del GORE Callao estuvo acompañado del director de la Dirección Regional de Salud del Callao, Ismael Paredes Ávalos; la directora del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Elena Figueroa Coz; y el jefe del Departamento de Oncología, José Carlos Revilla.
Finalmente, el gobernador Ciro Castillo Rojo inspeccionó también los 135 nuevos equipos destinados para los servicios de medicina, unidad de cuidados intensivos pediátricos, emergencia y atención ambulatoria.