Política

NOTIDATOS (31/05/2021) Rafael Rey

“CONVENIDO”

El diario ‘La Nación’ de Costa Rica publica una portada con el título: “Corte rechaza injerencia de relator de la ONU”. El relator de la ONU es el abogado peruano Diego García Sayán. Rafael Rey comenta: “No he conocido a nadie más convenido, más hipócrita y más abusivo que este sujeto. Le hizo al Perú tremendo daño liberando a terroristas y sigue haciendo daño a otros países desde donde consiga estar. Siempre bien remunerado, claro está”.

VENEZOLANOS

Alonso Gurmendi, abogado e internacionalista, hace notar un detalle interesante sobre el uso del tema de los venezolanos en la campaña electoral. “Afirma que gente que hace poquito nomás decía que había que expulsar a todos los venezolanos indocumentados, con mano dura porque son todos delincuentes, (está) como loca porque dejen entrar a un venezolano indocumentado, solo porque viene a decir que voten por Keiko”, señala.

CIRO ALEGRÍA I

Uno de los hijos de Ciro Alegría ingresa a la política, como su padre. Se trata de Gonzalo Alegría Varona, economista y sociólogo de 50 años, quien se integró al equipo técnico de Perú Libre. El hijo mayor del autor de ‘El mundo es ancho y ajeno’ es el dramaturgo Alonso Alegría Amézquita y la segunda descendiente Cecilia Alegría Varona. Gonzalo, ahora con el lápiz, ha sido funcionario del Banco Atlántico (España) y profesor de la Universidad Complutense de Madrid.

CIRO ALEGRÍA II

Ciro Alegría, el padre, también autor de ‘Los perros hambrientos’ y ‘La serpiente de oro’, fue un activo militante del Apra y en 1930 creó la célula de este partido en Trujillo. Participó en la develada revolución aprista de 1932 y fue perseguido, capturado y torturado en el gobierno de Sánchez Cerro. Óscar R. Benavides dio una ley de amnistía que lo benefició, pero luego fue desterrado a Chile. En 1962 regresó al Perú, se afilió a Acción Popular y llegó a ser diputado por Lima. Su hijo Gonzalo le sigue los pasos, pero en un partido de izquierda radical.

EXSECRETARIO

El escritor Carlos Orellana, quien fuera secretario de prensa durante el gobierno de Alberto Fujimori, dice que “otro presidente patriota que se hubiera enfrentado como el ‘Chino’ a la parasitocracia caviar habría terminado igualmente crucificado”. “Hay que ver sino cómo los oportunistas y vividores que apoyaron ayer al ultraderechista PPK, se suben hoy al carro del maoísta. ¿Más pruebas?”, expresa. ¿Qué dirá Keiko?

TRADUCCIÓN

El analista Luis Felipe Esteves comenta unas declaraciones de Dina Boluarte: “Pedro Castillo propone generar un banco de ahorros del trabajador”. “Estaba cantado, ya salió vice de Castillo a enmendar metida de pata de las AFP, cuando el triunfo peligra. Así ocurrió también con el indulto de Antauro Humala. Encargada de disfrazar intenciones”, afirma el también periodista. Otros le llaman “traducción”.

NARCOTERRORISTAS

El excongresista Martín Belaunde Moreyra pregunta: ¿acaso hay una diferencia entre un terrorista convertido en narcotraficante y un narcotraficante convertido en terrorista? “Ambos son narcoterroristas y matan a inocentes, particularmente si van a votar por Keiko. Atentan contra la democracia y quizás lo hagan el 6 de junio”, agrega. Hasta donde se sabe, el narcotráfico y el terrorismo son socios en el Vraem, pero no se ha confirmado que la masacre tenga que ver necesariamente con la votación a favor de uno u otro candidato.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button