Política

NOTIDATOS (27/03/2021)

DOCTORA

La doctora Coralith García, quien a inicios de marzo reemplazó a Germán Málaga como directora del estudio clínico de Sinopharm de la Cayetano Heredia, renunció a este cargo. Málaga estuvo involucrado en la vacunación irregular de altos funcionarios. Todo indica que cogió una papa demasiado caliente.

“MORADICTO”

De pésimo gusto la campaña de algunos simpatizantes del Partido Morado que en las redes sociales escriben “soy moradicto”. Es un juego de palabras que hace alusión directa a la bochornosa declaración del congresista Daniel Olivares, quien confesó que fuma marihuana desde joven con sus padres y sus tíos, pero la verdad es que no cae bien por ningún lado. Se están disparando a los pies.

“MI CUERPA”

Muy difícil que el Ministerio de Cultura se retracte y retire el premio que le dio a la actriz Mayra Couto por su proyecto de miniserie ‘Mi cuerpa, mis reglas’. En la web change. org se ha creado una petición en línea donde todos pueden firmar para respaldar el cuestionamiento a esa decisión y lograr que no se siga utilizando al Estado para defender posturas ideológicas caprichosas que buscan tergiversar el correcto uso del idioma. De todos modos, la solicitud ya está abierta y de alguna manera servirá para poner en evidencia el rechazo.

CHRISTOFER

El escritor Christofer Acosta, autor del libro ‘Plata como cancha’, mostró su sorpresa porque César Acuña dijo: “Yo no pienso en Christofer, pienso en el Perú; yo no sueño en libros, sueño que César Acuña pase a la segunda vuelta”. “Señor, ya pasó, basta”, escribe el literato en Twitter. El candidato dice que la frase es suya porque la registró en Indecopi. O sea que tiene los derechos de propiedad intelectual. ¿Intelectual?

VACUNA A 70 SOLES

Hernando de Soto dice que la vacuna le costó algo de 70 soles en Estados Unidos. En el Perú una cláusula de secreto comercial impide al gobierno revelar el precio. Hasta el momento se han manejado varias cifras y la última bordea los 26 dólares, es decir, cerca de 100 soles al por mayor. Parece muy caro. En aras de la transparencia, que tanto hace falta, el gobierno debe dar a conocer los precios.

MORADO I

Tremendo fiasco el que se llevó el “moradito” Julio Guzmán en Satipo, donde encabezó una caravana en la que solo participaron él, a bordo de una mototaxi, y su equipo de prensa que iba en una camioneta filmando su saludo a las calles solitarias. El candidato del Partido Morado se esmeraba en saludar con las manos, pero pasaba desapercibido para los pocos lugareños que encontraba en su camino.

MORADO II

Para colmo, Julio Guzmán se sentó a hablar con un lugareño en una plaza de Satipo y se encontró con la horma de sus zapatos. El poblador le dijo que el Partido Morado está en contra de los retiros de la AFP y la ONP, “incentiva la ideología de género” y lleva una campaña electoral millonaria, pero su líder “no trabaja”. Además, le recordó que se escapó de un incendio, dejando abandonada a una mujer. Qué feo.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button