En Ucayali detectan nuevo caso de vacunación irregular
Inmunizaron a personas que hacen trabajo remoto y no son del sector Salud
Un nuevo caso de ‘VacunaGate’. La Contraloría General de la República detectó que, durante la primera fase de vacunación de personal de salud en Ucayali con las dosis de Sinopharm, 110 personas fueron inmunizadas de manera irregular.
En el informe se detalla que los casos se detectaron en cuatro establecimientos sanitarios. Uno de ellos fue el hospital Yarinacocha de Pucallpa, donde 28 personas fueron vacunadas pese a que realizaban trabajo remoto y otras tres no trabajaban en el establecimiento.
En tanto, en el centro de salud de Atalaya, 45 personas no guardaban relación con el establecimiento. Lo mismo ocurrió en el hospital II EsSalud de Pucallpa. Además, la entidad detectó que, en el hospital regional de Pucallpa, 31 personas que no realizan labores relacionadas con el sector Salud recibieron la dosis de Sinopharm.
DIRESA NIEGA INOCULACIÓN
Tras el hecho, la Dirección Regional de Salud de Ucayali rechazó el informe de la Contraloría alegando que no hubo ningún ‘VacunaGate’.
“Acá no hubo un libertinaje con el uso de las vacunas y mucho menos ese ‘VacunaGate’. Acá no tenemos alcaldes ni autoridades vacunadas, solo hablamos de personal en salud y se ha tratado que el 100% de las vacunas sean administradas”, aclaró el titular de la Diresa, Juan Carlos Salas Suárez.