Política

NOTIDATOS (26/01/23)

“RÍOS DE CHELA”

Un periodista publica una foto del expremier Aníbal Torres, el de la profética frase “correrán ríos de sangre”. Aparece dentro de un supermercado empujando un carrito que lleva un sixpack de cervezas. El hombre de prensa que colgó la imagen en sus redes sociales ironiza: “‘¡Correrán ríos de chela en el país!”. Y como leyenda de la foto, agrega: “Aníbal ‘no me lleven en cana que estoy con la próstata’ Torres”. ¡No te pases!

PERUANAZOS

El abogado Carlos Rivera señala que “la ciudadana de Chalhuanca dice que Puno no es el Perú”. Un cibernauta le responde: “No friegues acomplejado, Sagasti dijo que Piura no es el Perú, y los congresistas del lápiz dicen que Lima no es el Perú, ¿de qué se quejan?”. Tiene razón, pero hay que tener en cuenta el momento, la circunstancia.

ADVERTENCIA

César Nakazaki, quien hace unos días renunció a la defensa de Nadine Heredia, lanza una advertencia: “El delito de rebelión, el alzamiento en armas contra el orden constitucional, se castiga si los rebeldes son derrotados; porque si triunfan, forman el nuevo gobierno. Si los tomadores de pueblos y carreteras llegan al poder, ¿quién sería presidente? ¿Pasión Dávila, por ejemplo?”. Dios nos libre de ese calvario.

MANIFESTANTE

Sigrid Bazán se animó a ir a la marcha. Lucía dos caritas felices tatuadas en el brazo derecho y en la muñeca llevaba un reloj Casio. Además, mochila en la espalda, jean azul y un polo blanco con la cara de Carlos Marx y la frase “Métete en perdedor. Nos estamos apoderando de los medios de producción” en inglés. Transitó por donde el mar estaba tranquilo, lejos de la tormenta y las bombas lacrimógenas. Bien light ella.

SACRIFICIO

Según el sociólogo Juan Luis Dammert, los sectores que promueven o aplauden la represión no tendrán ningún problema en sacrificar a Dina y hacerla responsable de todo cuando la pita termine de romperse. “Está realmente sola y es imposible que no sea consciente de lo que le espera”, señala. Es que la pobre ha tenido que reunir a tirios y troyanos para armar su gobierno.

ESTRATEGIA

Otro expremier, Óscar Valdés, señala que pareciera que la “estrategia” de los bloqueadores es más efectiva que la del Gobierno porque cambian de hora y lugar a lo largo de la carretera, haciendo poco efectiva la tarea policial. “Si no capturan a líderes, esto no va a parar y se está cansando la población. ¡Cuidado!”, advierte. Así es.

PROYECTO DE LEY (I)

El periodista Carlos Paredes dice que “fuentes” de Palacio le confirman que el Consejo de Ministros está analizando un proyecto de ley para pedir al Congreso un “adelanto del adelanto” de elecciones para el último trimestre de este año (1ra y 2da vuelta).

PROYECTO DE LEY (II)

“Hay tiempo para realizar primera votación en esta legislatura, y segunda votación desde 15 de febrero. En el Congreso, sin embargo, la izquierda condicionará su voto a la asamblea constituyente. Sin sus votos no se llega a 87. Lo que buscan es la renuncia de Dina sí o sí”, agrega Paredes. Tiene razón. Pero también es cierto que en la derecha muchos sueñan quedarse unos mesecitos más con su curul sí o sí.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba