Política

César Acuña plantea adelanto de elecciones para este año

Hace un llamado a congresistas para que tomen una decisión

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, hizo un llamado a los congresistas para que escuchen el clamor de la ciudadanía y aprueben el adelanto de las elecciones generales, pero para el presente año y no el 2024.

“Invoco a los congresistas para que dejen de lado sus intereses personales y entiendan que el pueblo quiere adelanto de elecciones para este año”, expresó el líder y fundador de Alianza para el Progreso (APP), a través de sus redes sociales.

“Espero que ratifiquen las elecciones, estamos en manos de ellos. No piensen en ellos, piensen en el país”, acotó, refiriéndose a los congresistas y su facultad para decidir el adelanto de los comicios.

Además, aseguró que los parlamentarios del partido que lidera, Alianza para el Progreso, votarán a favor del adelanto de elecciones.

De otro lado, en diálogo con la prensa, al referirse a la convulsión social que enfrenta el país, expresó que el “diálogo es la única forma de solucionar el conflicto”. Además, pidió que “los actores de esta crisis se pongan de acuerdo pensando en el país”.

“Invoco al diálogo, mientras pase el tiempo el más afectado es la población. Tenemos que ver la madurez de los políticos”, manifestó César Acuña, quien llamó a que “reflexionen estos ciudadanos que está azuzando”. Agregó que “la presidenta (Dina) Boluarte debe continuar al frente y conducir las elecciones anticipadas”.

Anunció que este jueves sostendrá una reunión netamente técnica con la presidenta y su equipo de trabajo, para asegurar el financiamiento de tres importantes obras de su región.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba