Política

NOTIDATOS (25/01/23)

PARTIDO DEVOLUCIÓN

Una lectora de La Noticia nos envía una curiosa foto tomada en la avenida Pista Nueva, en Villa María del Triunfo. Ignoramos si de verdad hay un partido Devolución, cuya intención, quizá, sea devolvernos todo lo que nos robaron los políticos. O si a quien pintó la mototaxi le dijeron “Revolución”, pero no pronunciaron bien la “r” y se entendió “Devolución”. Como decía el genial actor cómico Guillermo Rossini, “cosas del Orinoco, que tú no la sabes ni yo tampoco”.

LAS BALAS (I)

Para justificar el ingreso de la Policía a San Marcos, el profesor universitario Pierre Foy Valencia opinó en Twitter que “contra todo subversivo hay que aplicar con rigor la ley, no interesa el predio universitario. No hay autarquía. No cabe desnaturalizar la autonomía universitaria. Las balas cumplen un rol de defensa de la democracia (…)”. ¡Qué cosa!

LAS BALAS (II)

Otro catedrático, Nelson Ramírez, le responde a su colega Pierre Foy: “Entristece e indigna que un profesor universitario se permita decir que ‘las balas cumplen un rol’. Parte de la academia es impresentable”. Y un tuitero comenta: “No sé si tenga que ver la Sunedu, pero últimamente los docentes de las universidades dejan mucho qué desear”. Para qué te digo que no, si sí.

“CAVIARES”

La excongresista Rocío Silva Santisteban, expareja del cura Marco Arana, afirma: “Si a Dina Boluarte la reemplaza Flor Pablo las cosas serían diferentes (…) siempre es percibida como una persona de centro”. Una cibernauta le responde: “Los caviares creen que la gente todavía les cree”. Como dice el “Cuto” Guadalupe: “¡La fe es lo más lindo de la vida!”. Ja, ja.

SUTEP

Tras la denuncia del Minedu sobre los vándalos que amenazan con quemar los libros que se distribuyen a todo el país, el Sutep se pronuncia. “Todo acto que atente contra el derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes del país debe ser rechazado”, expresó el gremio magisterial. Así es.

BANDERA

El caso de la mujer que pisoteó la bandera del Perú hace recordar lo que le pasó a la exbailarina y ex Agua Bella, Leysi Suárez. En el año 2008 posó desnuda con una bandera cuando montaba un caballo. La imagen, publicada en la portada de un medio, causó indignación y Leysi fue denunciada por el Ministerio de Defensa.

¿LUCHA?

Según Yonhy Lescano, “las mineras se llevan 6 de cada 7 soles y el Perú se queda solo con uno”. “El primer ministro reuniéndose sin ningún reparo con quienes se llevan nuestros recursos a precio huevo, mientras el desgobierno mata y maltrata a los peruanos. Eso prueba que las protestas no son terrorismo, es justicia”. ¿Quemar vivo a un policía y rociarle gasolina a otro para hacerle lo mismo es lucha?

REGALO

En la política no todo es violencia. André, un niño especial, le contó a su mamá que su mayor anhelo era conocer en persona al “alcalde Techito”. La mamá se lo contó a Carlos Bruce, quien los recibió en el municipio de Surco. “André me regalo un lindo dibujo y yo le regalé el casco de alcalde”, contó Bruce.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba