Política

NOTIDATOS (24/11/22)

51 CARPETAS FISCALES

Margot Palacios, de Perú Libre, dice que “la ultraderecha es bruta y achorada, sin duda: 51 carpetas fiscales, denuncias constitucionales de vacancia e inhabilitación, interpelaciones y censuras a ministros, marchas y campaña mediática, denuncias y comisiones de fraude electoral. Golpistas por Keiko”. Tiene razón, pero como que el Gobierno no ha hecho mucho para evitarlo.

500 MIL DÓLARES

El excongresista José Barba Caballero les hace un par de preguntitas a los señores de la OEA. ¿Eso es todo? ¿Pagamos 500 mil dólares para esto? Y agrega que “debe ser la plata más fácil que hayan ganado en toda su vida” y que “de seguro de que se han marchado al aeropuerto en un mar de carcajadas”. Sí, saldrá caro un informe cuya conclusión prácticamente ya se sabe de antemano.

“SOPAPO JURÍDICO”

El abogado Carlos Rivera, de IDL, señala que el TC que eligió este Congreso le metió un “sopapo jurídico” a “una de las más nefastas y ridículas acciones legales de la que tengamos noticia en el Perú”. A su juicio, la decisión del TC de declarar fundado el habeas corpus del prosor Castillo es un triunfo de este con la OEA como testigo. ¡Ayayay!

PROFESORES

Los dirigentes del Sutep, así como los de la CGTP, también se reunieron con los comisionados de la OEA. El profesor Lucio Castro, secretario general del gremio magisterial, le contó a Eladio Loayza, representante de Luis Almagro, mandamás de la OEA, cómo el actual Gobierno tiene una deuda con los maestros y sobre la huelga de hambre que realizan decenas de sus dirigentes en las afueras de su local del jirón Camaná.

TRES CAMINOS

Para el excongresista Rafael Rey, todavía hay 3 caminos constitucionales para vacar al delincuente: “1) Llegar a los 87 votos (difícil por los corruptos). 2) Reducir los votos necesarios para vacancia y otros casos. 3) Añadir ‘corrupción y acusación de la FN’ a los casos de posible acusación al presidente, en Art 117”. El asunto es que ya han optado por varios caminos y ninguno los ha llevado a la meta.

“COMUNISTA”

La BBC News Mundo publica un informe presentado en sus redes como “3 razones por las que la economía del Perú sigue creciendo pese a las constantes crisis políticas del país”. Un tuitero lee el mensaje y lo comenta: “Amigos, miren cómo apoya a Pedro Castillo la BBC, siglas del poderoso medio comunista British Broadcasting Comunist”. Falso, BBC significa British Broadcasting Corporation (Corporación Británica de Radiodifusión). Es el problema de la oposición, su pésima lectura de la realidad.

KUCZYNSKI

En las redes circula una foto de Pedro Pablo Kuczynski en una ceremonia en una universidad. Un tuitero pregunta si PPK no está con arresto domiciliario. Ocurre que hace más de un mes, el Poder Judicial le varió la detención domiciliaria por comparecencia. Con 84 almanaques está bien difícil que fugue.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba