Política

1,000 policías para Gamarra y Mesa Redonda

Buscan frenar a los ambulantes y venta ilegal de artefactos pirotécnicos en estas fiestas navideñas

Las zonas comerciales de Gamarra, en el distrito de La Victoria, y Mesa Redonda, en el Cercado de Lima, como suele ocurrir en la campaña navideña, lucen más tugurizadas al haber sido tomadas por los ambulantes. Por ello, ayer se reforzó la presencia policial con cerca de 500 agentes en cada uno de estos lugares, con el fin de recuperar los espacios públicos.

El ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, quien supervisó los trabajos en Gamarra, precisó que 485 efectivos policiales se han sumado a la seguridad en este sector. Indicó que este plan operativo para la recuperación de calles en este emporio comercial se trabajará con la Dirincri.

“A los ambulantes le cobran cierto dinero para ocupar dicho espacio, eso no puede ser. En ese sentido, las fuerzas policiales y del gobierno local van a estar acá hasta después de fin de año”, agregó.

En tanto, en Mesa Redonda, el general Jorge Angulo, comandante general de la PNP, indicó que 500 agentes han sido destinados a esta zona comercial y entre otras labores, frenarán la venta ilegal de artefactos pirotécnicos.

Detalló que en la capital se ha detectado 16 puntos de venta ilegal de productos pirotécnicos, entre ellos, mercados como; Unicachi, San Juan de Dios y Villa Ell Salvador, así como las zonas de Gamarra y Mesa Redonda. En tal sentido, recordó el incendio que cobró la vida de centenares de personas en 2001 en Mesa Redonda.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button