Política

NOTIDATOS (23/06/22)

RIVALES

La excongresista Carmen Omonte hace una pregunta sobre el audio de Lady Camones, quien dice que “Acción Popular es una banda delincuencial”: “¿Quién gana con esta filtración?”. Y la propia exministra de la Mujer responde: “Evidentemente, rivales internos por la precandidatura a la presidencia del Congreso. Nadie que aspira a un cargo de esa magnitud puede agredir a una bancada”. Exacto. ¿Y quiénes son esos rivales?

COMBUSTIBLES

Vladimir Cerrón comenta sobre el alza de los combustibles. “El petróleo ha subido y los que extraen del Perú se enriquecen mucho más, pero siguen pagando las mismas minucias al Estado peruano. Para ellos todo, para el pueblo nada”, afirma. A ver si agarran esa flor en Palacio.

SEMANA DE REPRESENTACIÓN

Los congresistas están en semana de representación y la mayoría publica en sus redes sociales videos y fotos de sus actividades en los pueblos más alejados del Perú. Por eso no pueden contestar cuando los periodistas los timbran al celular. Sin embargo, hay algunos que no difunden nada. O son “perfil bajo” o están en otra. Ya veremos, porque al final todo se sabe.

“VIVIR SABROSO” (I)

Una gran lección dio la vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, de la plancha de Gustavo Petro, cuando la entrevistaba Claudia Palacios, presentadora del noticiero CM&, sonriente, le lanzó una irónica pregunta: “¿Y se va a vivir al inmueble que está junto a la Casa de Nariño, para eso de ‘vivir sabroso’?”.

“VIVIR SABROSO” (II)

Francia Márquez le respondió que quienes creen que “vivir sabroso” en el argot la gente de raza negra es tener una casa lujosa están muy equivocados. “Te invito a reflexionar qué significa ‘vivir sabroso’ para el pueblo negro, en las entrañas de su identidad étnica y cultural. Se refiere a vivir sin miedo, en dignidad, con garantía de derechos (…)”, le explicó a la periodista, quien parecía Mavila Huertas cuando vio los resultados de las elecciones donde perdió Keiko Fujimori.

“BANDA DELINCUENCIAL” (I)

Luego de audio de Lady Camones (APP), quien dijo que “Acción Popular es una banda delincuencial”, el partido de la lampa emitió un comunicado. “Nuestra historia política como partido ha demostrado estar siempre del lado del respeto a la separación de poderes, la democracia y el estado de derecho”, dice el documento.

“BANDA DELINCUENCIAL” (II)

Los acciopopulistas agregan: “Por ello es que no permitiremos comentarios, vengan de quien vengan, que busquen desprestigiar nuestro arduo trabajo en favor de las personas y nuestra patria”. Un momentito, ¿no lo van a permitir? ¡Entonces digan qué van a hacer para impedirlo! “Los Niños”, aludidos en el audio, también se han mostrado suavecitos.

PROTESTAS

El analista Carlos Meléndez hace una interesante observación: “En Chile se inicia un paro de trabajadores de CODELCO. En Ecuador van 9 días de paro promovido por la CONAIE. En Perú se anuncian paros de transportistas para los próximos días. Pocos se percatan de esta otra ‘ola’”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba