Política

NOTIDATOS (21/08/22)

SILLA DE RUEDAS

En las redes sociales preguntan qué le pasó al congresista Guillermo Bermejo, de las filas de Perú Democrático, quien llegó a Palacio de Gobierno en silla de ruedas. Los periodistas palaciegos quisieron abordarlo, pero con las manos respondió que no daría declaraciones y también negó, con señas, que sería el nuevo ministro de Defensa. Los memes no se hicieron esperar y por ahí deslizaron, en broma, que quedó mal luego de los combates de las FF.AA. en el Vraem contra las huestes del “camarada José”. ¡No sean malos!

LO CORRETEARON

Tremendo mal rato pasó el abogado Lucas Ghersi, quien encabeza la campaña contra la nueva Constitución, cuando pasaba por una calle de Puno. Un grupo de pobladores lo identificó y lo correteó en medio de gritos de rechazo. Le dijeron de todo y tuvo que huir escoltado por dos personas hasta meterse a un carro y desaparecer más rápido que inmediatamente, como consta en un video difundido por Twitter.

LIBERTAD JUSTA

Yehude Simon afirma que la libertad de Antauro Humala tenía que cumplirse. Señala que, como lo afirmó antes, se trata de una libertad justa, pues había cumplido su condena, considerado los beneficios por trabajo. El expremier sabe cómo es la cosa en el asunto de los beneficios penitenciarios. En 1992 fue condenado a 20 años de prisión, pero salió libre ocho años y medio después, en medio de una lucha a su favor por parte de organizaciones de derechos humanos y Amnistía Internacional lucharon.

INSULTOS (I)

En Acción Popular hubo una reunión de bancada donde escucharon los descargos de María del Carmen Alva. “Yo utilizo la palabra perr… en confianza con mis amigas y no es insulto. Que quede claro”, expresó. Es que su colega de bancada Darwin Espinoza reveló que Alva insultó con esa palabra, en varias oportunidades, a Hilda Portero.

INSULTOS (II)

Darwin Espinoza también señaló, en esa ocasión, que Maricarmen Alva llamó “indio de mier…” al parlamentario Ilich, también de AP. Ella explicó que estuvo muy enojada con Ilich López, pero que no dijo “indio” sino “niño”. “Yo no soy racista, mi familia no es racista, jamás he sido racista”, se defendió. ¿Le creemos?

“GRACIAS, TOBI”

La exministra de la Mujer, Rosario Sasieta, conocida como “Señora Ley”, rompió su chanchito llamado “Tobi”, donde depositó, día tras días, sus moneditas. Cuenta que fue a contar las monedas en un banco y había S/3,743.50. Publicó la cifra en su cuenta de Twitter con la frase “Gracias, Tobi”.

“APETITOS POLÍTICOS”

La exministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, recuerda que cuando era congresista fue invitada por Sigrid Bazán para algunas entrevistas. Dice que entonces no percibió que “tenía apetitos políticos y ser tan radical con su comportamiento de doble rasero”. “Vive bien y la pasa bien destruyendo a la empresa, aquella que tributa para darle una buena vida ahora”, refunfuña. La verdad es que la exministra últimamente ha lanzado varios tuits defendiendo a capa y espada a la empresa privada. ¿Por qué será?

 

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button