Política

NOTIDATOS (21/05/22)

HISTORIA DE SUPERACIÓN (I)

A través de un mensaje acompañado de una foto, donde aparece vestida con indumentaria típica de la sierra sur del país, Maricarmen Alva retrocede en el tiempo: “Cuento esta historia de superación porque sé que para él es muy especial cada regreso a Huancavelica, donde creció y vive orgulloso . Hoy, yo lo acompaño en esta visita y es una oportunidad para felicitarlo por su esfuerzo y trabajo. Saludo tu trayectoria, amigo Wilson Soto”. Vale el saber.

HISTORIA DE SUPERACIÓN (II)

Luego, Maricarmen Alva agrega: “Cuando era asesora en el Congreso, conocí la historia de un joven que había llegado a Lima para construir su futuro, inició en la labor de lustrabotas, y a la vez se esforzó por estudiar. Este esfuerzo le dio la oportunidad de trabajar en el Congreso y hoy es congresista”. En Twitter le preguntan si su asesor de modas también hizo su “historia de superación”. No se pasen.

MEMES

En las redes son más rápidos que Django cuando sacaba su pistola en los duelos de las películas del viejo oeste. Keiko Fujimori saludó a su hermano Kenji por su cumpleaños y al toque salieron los memes. “Muy agradecida con Dios por habernos permitido volver a estar juntos. ¡Feliz cumple, Kenji Fujimori!”, fue el mensaje que le envió por Twitter la mayor de los Fujimori Higushi al menor. Los cibernautas, con su acostumbrado sarcasmo, inundaron las redes sociales con mensajes y memes que recuerdan la época en que los hermanos estaban enemistados. Recordemos una frase de Pablo Coelho: “Solo puede decir ‘yo te perdono’ el que es capaz de decir yo te amo”. Así es.

BOCA A BOCA (I)

Para variar, Vladimir Cerrón se agarró boca a boca con otro periodista. El turno fue de Nicolás Lúcar y la manzana de la discordia, el ministro de Energía y Minas, cuya gestión el conductor televisivo cuestionó duramente y, para que no queden dudas, afirmó que “debe renunciar porque es un inepto”. Agregó que “en segundo lugar, soy un operador político, pero de la gente”. La respuesta de Cerrón no se hizo esperar: “Gracias, señor Lúcar, por responder, queda claro que no es periodista, sino operador político, eso ya es un avance”. La peleíta recién empezaba y las redes explotaron.

BOCA A BOCA (II)

Vladimir Cerrón volvió a la carga con otro tuit: “El pueblo no necesita tu voz, Lúcar, no se crea indispensable, el pueblo tiene su propia voz, no necesita charlatanería remunerada. La única voz del pueblo estos últimos tiempos es Perú Libre y se manifestó en las urnas”. Y para rematar recordó una serie de publicaciones antiguas de personajes que, como él, la emprendieron contra Nicolás Lúcar. Vamos a ver qué se dicen estos dos “gallos” cuando estén cara a cara en una entrevista.

“MEQUETREFE” (I)

Otro ministro que está en el ojo de la tormenta es el de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea, quien perdió los papeles en una entrevista con el programa “Todo se sabe” de RPP. Llamó “mequetrefe” y “señorcito” al presidente de la Convención Nacional Agraria (CONVRAGRO), Clímaco Cárdenas, para luego, con evidente ofuscación, exigir que no le vuelvan a hablar de ese gremio ni de su director. El conductor del programa, Omar Mariluz, intentó varias veces calmar al ministro Zea, pero no lo logró. Lo que sí consiguió, con gran esfuerzo, fue no perder él la paciencia.

“MEQUETREFE” (II)

Al final, el periodista tuvo que concluir la entrevista con la mayor cordialidad posible y dirigirse a sus televidentes: “saquen ustedes sus conclusiones”. Luego, el mismo Mariluz entrevistó al aludido, Clímaco Cárdenas, de CONVEAGRO, quien lamentó que un maestro, como Óscar Zea, se pronuncie de esa manera en lugar de solucionar la crisis de los fertilizantes. “Parte de la ignorancia del profesor Zea es que desconoce ampliamente la agricultura, ganadería, comunidades campesinas…”, le espetó.

“EL REPARTO”

Hasta en Perú Libre, que se supone tiene como una de sus funciones calmar las aguas y proteger la imagen del Gobierno con todos sus miembros, incluidos los ministros, hay altisonancias, rencillas, entredichos y hasta reyertas, figurativamente hablando, claro está. Para darse cuenta de esta situación basta ver el siguiente mensaje en la cuenta oficial de Perú Libre en Twitter: “Cuatro ministros que quieren ser premier: Alejandro Salas, Roberto Sánchez, Betsy Chávez y Dina Boluarte. Aníbal (Torres) aún no sale, pero ya están en el reparto, a rey muerto, rey puesto…”. ¡Qué cosa!

“SUCESIÓN MINISTERIAL”

A propósito de posibles cambios en el Gabinete —algo que curiosamente ha descartado el ministro de Justicia, Félix Chero— está dando que hablar la foto donde aparece la titular de Trabajo, Betssy Chávez, tomándose un cafecito con la excongresista Indira Huilca en un local de Pueblo Libre. Corren fuertes los rumores de que la hija del exdirigente sindical Pedro Huilca sería la nueva ministra de Trabajo. En las redes sociales ironizan: “¿Pero por qué la sucesión ministerial se hace en un café?”. ¿Será cierto eso?

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button