Política

NOTIDATOS (21/03/24)

SE ENGORILA

María Corina Machado, lideresa de la oposición venezolana, denunció anoche que el régimen de Nicolás Maduro ha desatado una brutal represión contra su equipo de campaña. “Detuvo a Henry Alviarez, coordinador nacional de Organización de mi comando de campaña, y a Dignora Hernández, coordinadora Política. Además, ha emitido órdenes de captura contra varios otros miembros del Comando Nacional, incluyendo a mi jefe de campaña, Magalli Meda”, expresó por sus redes sociales. Tan grave está la situación que los gobiernos de Argentina y Uruguay condenaron las tropelías de Maduro.

NO ES PRIORIDAD

En una entrevista en el programa de Milagros Leiva, el abogado penalista Luis Lamas Puccio, señaló que el reloj Seiko que lleva en la muñeca lo compró hace años en Tacna y no ha adquirido otro más fino porque “no es una de sus prioridades”. ¡Ayayay”

CON LO JUSTO

El excongresista Alberto de Belaunde se unió a Lo Justo, partido de las exministras Marisol Pérez Tello y Flor Pablo. Dicen que va por Lima y Diana Gamboa por Ayacucho, mientras que la exministra de la Mujer, Gloria Montenegro, estaría por sumarse. Huuummm…

LA CAÍDA DE ALVINA

Durante el noticiero América Noticas Edición Central, la conductora Alvina Ruiz se cayó de la silla y se dio un contrasuelazo. Minutos después, en sus redes sociales escribió: “Caerse está permitido, levantarse es obligatorio”. “Gracias por el cariño y preocupación. Si arranqué una sonrisa en medio de tanto problema, entonces, el incidente tuvo algo positivo”, agregó la periodista, quien, ya en pantallas, recordó el incidente y no paraba de reír junto a su compañero Gunter Rave.

“TERCERA UNIVERSIDAD”

Arturo Cárdenas, “Pinturita”, hombre de confianza del prófugo ex gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, y quien es investigado por el caso “Los Dinámicos del Centro”, hizo una insólita declaración durante una audiencia: “No me lamento de nada, la prisión viene a ser mi tercera universidad”. Varios en la sala evitaron soltar la carcajada tras escucharlo.

“RELOJ BAMBA”

Otra ministra que mete la pata. El congresista fujimorista Alejandro Aguinaga dice que Hania Pérez de Cuéllar, titular de Vivienda, ha dejado al país sin palabras al admitir públicamente su adquisición de un reloj “bamba” de China. “¡Qué gesto tan noble, fomentando el comercio ilegal y brindando su apoyo a actividades que desafían las normativas en nombre del glamur! Pero eso no es todo, su creatividad para forjar teorías de conspiración alcanza nuevas alturas al señalar al expremier Alberto Otárola como el cerebro detrás de una trama contra Dina Boluarte (…)”. ¡Qué cosa!

SIN ELEGANCIA

Luego de la escandalosa resolución que ordenó la liberación de 30 investigados por presuntamente formar parte de la organización criminal “Los Elegantes de Áncash”, dedicada al tráfico de licencias de conducir, la Primera Sala Penal de Apelaciones de Huaraz anuló el fallo y ordenó al juez Miguel Dueñas emitir una nueva resolución. Acertada medida porque esta peligrosa banda estaba a punto de salir en libertad.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button