Política

NOTIDATOS (20/01/23)

LLAMA AL DIÁLOGO

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, se pronuncia: “Una vez más, la violencia de aquellos que no entienden que el diálogo es la mejor forma de solucionar los problemas ha causado la muerte de dos inocentes, dos vidas perdidas de manera absurda”, expresó. Dio sus condolencias a los deudos e invocó a quienes mal entienden el sentido de las protestas a apostar por el diálogo y no la violencia. Vale.

BANCO DE LA NACIÓN (I)

El Banco de la Nación fue tendencia ayer en Twitter. Muchos cibernautas recordaron la “Marcha de los 4 Suyos” del año 2000, cuando el local de dicho banco en la Av. Nicolás de Piérola fue dinamitado e incendiado, causando la muerte de seis efectivos de seguridad. Los culpables no fueron manifestantes, pues el Poder Judicial determinó que fue crimen de Estado e identificó al autor intelectual: Vladimiro Montesinos.

BANCO DE LA NACIÓN (II)

Fue un plan secreto financiado por el SIN, al mando del “Doc”, que infiltró agentes en varios hoteles de la zona para que el día de la marcha hagan detonar los explosivos colocados dentro del banco. Montesinos, asesor del entonces presidente Alberto Fujimori, fue condenado solo a 10 años de cárcel por ese delito. Las viudas hasta ahora reclaman justicia.

DISCURSO DE ODIO

El excongresista Richard Arce, quien señala que el derecho a la protesta no está en cuestión, pero no podemos permitir el vandalismo”, recuerda que en los consejos descentralizados “hubo un discurso de odio, de provocar”. Cierto, esos discursos del entonces premier, Aníbal Torres, destilaban mucha bilis, por eso eran calificados de incendiarios.

CONDECORADOS

No pudo haber fiesta por el aniversario de Lima, pero sí algunos actos protocolares con discreción. El alcalde Rafael López Aliaga entregó condecoraciones a personajes como Erasmo Wong (propietario de Willax), Julio César Uribe (futbolista) y Carlos Añaños (empresario), entre otros.

CANDIDATO

El periodista Martín Hidalgo pasa la voz que en la interna de Renovación Popular se vocea, precisamente, a Carlos Añaños como su posible candidato presidencial en la campaña que se viene por el adelanto de elecciones. Añaños es voceado desde hace varios años por diversas tiendas políticas. ¿Será que se decidirá por el partido celeste? Vamos a ver.

LA LAMPA

Un tuit cortito de Acción Popular: “Una protesta No quema comisarías. El terrorismo, sí”. Es conforme, pero también es cierto que en el Congreso no debe haber “niños”. Y hay tantos que el Palacio Legislativo ya parece una guardería.

¡OH SORPRESA!

La congresista fujimorista Rosangella Barbarán recuerda que Sigrid Bazán (JPP-CD) votó por la vacancia de Pedro Castillo sabiendo que asumiría Dina Boluarte. Agrega que como a Sigrid “le quitaron el ministerio a su bancada… ¡oh sorpresa! Ahora quiere que renuncie” Dina. ¡No puede ser! ¿La “Tesorito”?

¿VICTORIA?

Ahora que en el Congreso varios tiemblan por la amenaza de cierre, en las redes sociales se preguntan qué pensará Edgar Málaga, quien luego de aprobar la vacancia de Pedro Castillo salió en una foto de celebración haciendo la “v” de la victoria. Victoria pírrica será.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba