Política

NOTIDATOS (18/08/2021)

ALMIRANTE GRAU

El empresario minero Roque Benavides usa su cuenta de Twitter para hacer un comentario sobre la coyuntura política. “¡Gloria a nuestra Marina de Guerra, dignos discípulos del Almirante Grau! ¡Mi absoluto respeto y solidaridad!”, escribió. Minera Buenaventura, cuyo presidente de directorio es Benavides, pagó hace unas semanas una deuda tributaria por 2,134 millones de soles. Ojalá otras empresas deudoras hagan lo mismo.

TERRORISMO

René Gastelumendi, quien estudió Derecho, pero lo ganó periodismo, afirma que “si el terrorismo ya es una desgracia y atenta contra la humanidad, imaginen el terrorismo religioso, como el Talibán, Isis o Al Qaeda, terrorismo mezclado con credo, el cual germina en la interpretación e imposición caprichosa o literal de libros sagrados, de la ‘palabra revelada’”.

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Como quien pone paños fríos en medio del bolondrón armado por las declaraciones del canciller Héctor Béjar sobre la Marina, el científico Modesto Montoya publica una foto donde aparece flanqueado por marinos. Agrega el siguiente mensaje: “Luego de una mesa redonda sobre ciencia y tecnología en la Escuela Naval del Perú. La mejor arma está constituida por el conocimiento científico y tecnológico”.

A CABALLO

El premier Guido Bellido publicó en sus redes sociales un bonito cuadro que le obsequiaron, donde aparece montando un brioso caballo parado en dos patas. “Gracias a mis hermanos del Perú Profundo por sus expresiones de consideración”, dice el mensaje. La obra es firmada por Quilca 21 y dice Recuerdo de Checacupe, Canchis, Cusco.

RETORNO

El exministro de Educación, Jaime Saavedra, afirma que el retorno a las escuelas en muchos países va avanzando. Considera que ese retorno debe ser de acuerdo con determinados criterios: Seguro, flexible (distintas estrategias para compensar el tiempo perdido y las condiciones de salud), voluntario (asegurando que el que no retorna aprenda intensamente en casa) y, además, urgente”.

CONFLICTO

El congresista Jorge Marticorena (Perú Libre) pide que se solicite a las bancadas de Podemos Perú y Fuerza Popular cambiar a sus miembros en la Comisión de Educación porque, según él, cuentan con conflictos de interés por estar ligados a universidades privadas. En su oficio se refiere a José Luis Elías Ávalos (PP) y David Julio Jiménez Heredia, presidente y fundador de una universidad, y gerente general de otra casa de estudios.

PERIODISTAS

Los editores en jefe del New York Times y The Wall Street Journal piden al presidente norteamericano Joe Biden que ayude y proteja la vida de los periodistas en Afganistán que los ayudaron a mantener informado al mundo acerca de lo que sucedía en ese país asiático. Los periodistas, en especial los corresponsales de guerra, muchas veces quedan entre dos fuegos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba