Política

NOTIDATOS (17/12/21)

ACERCAMIENTOS

Guido Bellido (Perú Libre) no solo tuvo un acercamiento con María del Carmen Alva (Acción Popular), como se les ve en una fotografía, antes de la votación por la moción de censura, sino también con miembros de Fuerza Popular como Martha Moyano. Así consta en otra foto donde aparece en su escaño, como contando votos, mientras que la congresista fujimorista está agachada diciéndole algo. ¿De qué habrán hablado?

“AGUA SUCIA” I

La congresista Isabel Cortez (JP) dice que Patricia Juárez (Fuerza Popular) la denunciará ante la Comisión de Ética. “Como obrera de limpieza que ganó sus derechos luchando siempre me han intentado amedrentar: con gases, agua sucia, golpes, detenciones. Nunca le he tenido miedo porque soy una persona honesta, tampoco sucederá ahora”, expresó la legisladora izquierdista.

“AGUA SUCIA” II

Patricia Juárez se molestó porque “Chabelita” recordó su paso por la Municipalidad de Lima, así como sus vínculos con el exalcalde Luis Castañeda Lossio y el caso Comunicore. “Como trabajadora de limpieza pública sé muy bien lo nefasta que fue la gestión de Luis Castañeda donde la señora Juárez fue su teniente alcaldesa. No olvidamos cómo nos trataron cuando protestamos por nuestros derechos. No olvidemos la corrupción de esa gestión”, dijo Isabel Cortez. Vamos a ver en qué termina este pleito.

MEMORIAS I

Keiko Fujimori pasa la voz que desde este lunes está en librerías el libro “La palabra del Chino, el intruso”. Ella anuncia de esta manera la autobiografía de su padre: “Después de varios años de trabajo, tengo el honor de compartir el lanzamiento de las memorias de Alberto Fujimori (…) Una narración muy personal y detallada de cada uno de los pasos que lo llevaron a cambiar la historia del Perú”.

MEMORIAS II

Vamos a ver si en “La palabra del Chino” Alberto Fujimori, quien gobernó del 28 de julio de 1990 al 21 de noviembre del 2000, día en que renunció por fax, le ha dedicado algunas páginas a su asesor Vladimiro Montesinos, hombre clave en su gobierno y a quien muchos consideraron como su “siamés”. A veces se ponían hasta la misma corbata.

DIEZ CANSECO I

A propósito de los increíbles arrumacos entre ciertos representantes de lo que algunos llaman “rojerío” y de lo que otros denominan “ultraderecha”, un politólogo recuerda unas palabras del recordado Javier Diez Canseco: “A mí me incomoda horriblemente un mundo en el cual la gente se grita en el pleno y se abraza en el pasillo. Yo eso no lo tolero. Cuando yo acuso a alguien de ser un delincuente o un ratero en público, no me abrazo en privado ni me pongo a chupar con él”.

DIEZ CANSECO II

El cineasta y actor Eduardo Adrianzén recuerda que líderes de la izquierda como Diez Canseco, Henry Pease, Alfonso Barrantes y otros vivieron y murieron honrados y consecuentes, razón por la que muchos adultos simpatizan por ellos desde niños. Precisamente, en las redes circula una foto donde, mientras todo el Congreso aplaude a Martha Chávez, entonces presidenta, Diez Canseco le da la espalda.

AVERGONZADA

Las críticas de Sigrid Bazán (JP) al Parlamento han traído cola. No solo Alejandro Muñante, quien le pidió que pida su renuncia sin goce de haber, la han cuestionado. Ella dijo lo siguiente: “A mí me avergüenza este Congreso. Me avergüenza este circo en el que nos hemos convertido. Y no solo a mí, también al 70% de ciudadanos que desaprueba la gestión de esta institución”. Eso es lo que dicen las encuestas.

ALLANAMIENTO

César Nakazaki, abogado de la empresaria Karelim López, cuenta que el jueves estaban esperando en casa de su patrocinada “la ejecución de detención preliminar evidente a partir del reportaje de IDL y presión mediática”. “Al no llegar el Ministerio Público y la Policía Nacional fuimos a ponernos a derecho al juzgado. Volví temprano, nada. Recién llegan a detenerla. Cuántas horas esperando”, escribió en Twitter. Si las autoridades realizan estas diligencias por sorpresa para no dejar tiempo a que borren las huellas, ¿por qué se demoran tanto?

“LOS ALIADOS”

Guido Bellido está en todas. Publicó otro mensaje: “Hay que entender que las posturas políticas no se cambian con un apretón de mano o un abrazo” y agrega una fotografía de Joseph Stalin, Winston Churchill y Franklin D. Roosevelt. Se trata de la reunión que tuvieron estos protagonistas de la Segunda Guerra Mundial en la conferencia de Teherán del 28 de noviembre al 1 de diciembre de 1943. La entonces Unión Soviética, Inglaterra y Estados Unidos estaban en el bando de los Aliados contra la Alemania de Hitler. Después Rusia y EE.UU. volvieron a ser enemigos. Así es la política.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button