Política

Denuncian al presidente Castillo por reuniones en casa de Breña

Procurador pide que se investigue si influenció en licitación de obra pública

El procurador general del Estado, Daniel Soria, presentó una denuncia contra el presidente del Perú, Pedro Castillo, ante la fiscal de la Nación por los presuntos delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias tras las reuniones que tuvo el profesor chotano con la empresaria Karelim López.

Soria señala en el escrito, enviado a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, que busca determinar si el jefe de Estado influenció para que el consorcio Puente Tarata III gane la buena pro de una obra luego de que salieran unos videos sobre los encuentros del mandatario en una casa del pasaje Sarratea, en Breña.

En la denuncia menciona que algunas de las reuniones de Castillo Terrones, sin su sombrero y solo con un gorro, se realizaron en el inmueble que usaba cuando postulaba a la presidencia. Debido a ello, la Procuraduría General del Estado solicitó información sobre las juntas.

También expuso sobre las sospechas que existen en contra del profesor por aparentemente beneficiar a los coroneles Ciro Bocanegra Loayza y Carlos Sánchez Cahuancama, sus recomendados, caso analizado por el Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Lima.

Como se recuerda, fue el excomandante general del Ejército, Vizcarra Álvarez, quien aseguró que no accedió al ascenso de los recomendados por sus bajos puntajes en las pruebas y eso le costó su retiro del cargo.

Finalmente, el documento solicita que no se suspenda la investigación en contra del presidente Castillo una vez abierta sosteniendo que el artículo 117 de la Constitución no prohíbe el proceso.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button