Política

NOTIDATOS (13/02/24)

TENÍAN EL CELULAR

El excongresista César Combina dice que “Gustavo Gorriti tenía el celular de la fiscal de la Nación para evitar un allanamiento, mientras que Vladimir Cerrón tenía el celular de Rafael Vela para coordinar salvar a Pedro Castillo de investigaciones. “¿Es normal que los investigados hablen y coordinen como amigos con fiscales?”, pregunta y luego se queja: “a nadie parece importarle”. Así es.

¡LO SABÍAN!

A propósito de López Aliaga, en la red social X publica un post con el siguiente comentario: “Pregunta que merece respuesta: “El día que Alan García se suicidó, el único canal que estuvo en el operativo fue América Televisión a través de una reportera y minutos antes, en Twitter, Rosa María Palacios tuiteó que lo detendrían a García. ¿Cómo ambas damas sabían del ‘operativo’?”. ¡Uyuyuyyyy!

ASCENDIDOS A CORONELES

El programa Contracorriente, de Willax, publicó un reportaje sobre la suerte de la guardia dorada de Dina Boluarte. Resulta que, según el informe, los oficiales de la escolta presidencial ascendieron irregularmente, pues les dieron el grado de coroneles, pese a no cumplir los requisitos necesarios. ¿O sea que está pasando lo mismo que en los tiempos de Pedro Castillo? ¡No se pasen!

¡TRAS LAS REJAS!

Patricia Chirinos dice que los peruanos ya no se creen el cuento del “Bebito fiufiu”, pues el “lagarto” Martín Vizcarra “ya no los puede seguir engañando”. La congresista de Avanza País señala que “ahora esperamos que la verdadera justicia haga su trabajo y ponga a este nefasto personaje en el lugar que le corresponde: ¡tras las rejas!”.

LA CHACÓN SE DEFIENDE

Cecilia Chacón opina que lo que hicieron los fiscales con Alan García configura como delito de instigación al suicidio. En la página de X publican un mensaje para decir que la excongresista fujimorista no se da cuenta de que “la primera que debe ir presa es la hija periodista de Alan García”. Y Cecilia Chacón le responde: “Ya los nervios por tus amiguis no te ayudan con tú comprensión lectora. ¿Qué significa la palabra incitar? ‘Inducir, influir con fuerza o insistencia a alguien para que realice una acción’. Cada vez te pintas más miserable”. Es que en esa cuenta de Twitter insulta bien feo a la Chacón.

OÍDO A LA MÚSICA

El congresista Edwin Martínez publica un video de una presentación en Arequipa, donde convoca a los alcaldes para viajar a Lima y exigir que se declare la región en estado de emergencia. Todo bien, lo malo es que el volumen de la música de fondo del video, que parece de una película de terror, es tan alto que no se escucha lo que dice el parlamentario. Cosas de la tecnología.

LA DIFERENCIA

Hablando de Carla García, se lanza al ataque contra quienes la ofenden por las redes sociales: “Te voy a explicar la diferencia entre ser periodista y ser un mafioso: el periodista busca fuentes y datos para esclarecer la verdad e informar, mientras que el mafioso genera cercos y extorsiona a través de lo que sabe de sus extorsionados para alcanzar sus bajos intereses”. ¿En las redes preguntan en cuál de esas dos categorías se encuentra Gustavo Gorriti?

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button