Política

NOTIDATOS (12/12/23)

SUPREMOS PROVISIONALES

El Poder Judicial informa que el juez supremo decano César San Martín tomó juramento a los magistrados Victoria Montoya Peraldo y Luis Alberto Carrasco como jueces supremos provisionales. La ceremonia se realizó en el Palacio de Justicia. ¡No me diga!

DESDE EL 2016

El sociólogo Juan Luis Dammert señala que “la saga de la inestabilidad política, desde al menos 2016, tiene recurrentemente a los mismos personajes moviendo los hilos: apristas, fujimoristas, la Coordinadora Republicana, investigados por corrupción y violaciones a DD.HH., siempre buscando copar para asegurar impunidad”. Para la derecha, en cambio, la culpa de todo la tienen los caviares. ¡Qué cosa!

TOXICIDAD CAVIAR

El congresista Alejandro Aguinaga señala que, través de una encuesta de Ipsos Perú, los peruanos han hablado alto y claro al ratificar su gratitud y apoyo a Alberto Fujimori. Dizque solo un 2% consideraría marchar en contra de su liberación, lo que demuestra “el rechazo rotundo a la toxicidad caviar”.

DELIA ESPINOZA

La doctora Delia Espinoza, quien fue crítica de Patricia Benavides, ya aparece en la web del Ministerio Público como fiscal suprema, lo cual sería un paso previo a su incorporación en la Junta de Fiscales Supremos. Ojo, dicen que Zoraida Ávalos también se asoma.

IDL Y LAS ONG

Carlos Tubino pregunta “dónde están IDL y las fraudulentas ONG que dicen defender los derechos humanos”, que no sacan casa por el policía que actuó en defensa propia. Se refiere al suboficial Daniel Quispe, quien abatió a un delincuente que intentó asaltarlo en San Martín de Porres. El sesgo político parece ponerles una venda en los ojos para ciertos casos de DD.HH.

FINANCIAMIENTO

Javier Milei —lo declaró él mismo— recibió $3’988.363 del Estado para financiar su campaña política y ese fue todo su financiamiento. Sin embargo, según medios argentinos, Atlas Network, que distinguió a Milei con el Premio Libertad 2018, también financió su campaña. ¿Y qué es Atlas Network? Una ONG. ¡Qué cosa!

LESA HUMANIDAD

En entrevista que hace más de diez años le hizo Milagros Leiva, Javier Diez Canseco explicó por qué las personas sentenciadas por delito de lesa humanidad deben cumplir sus condenas: “Las personas hacen cosas buenas y cosas malas. Y las sancionan por las cosas malas, no las sancionan por las buenas (…) Y cuando esas cosas malas son atroces, como son los crímenes de lesa humanidad, entre los cuales están el secuestro, la ejecución extrajudicial, la tortura… y esto se combina con una corrupción gigantesca (…)”. Saquen sus conclusiones.

ACLARACIÓN

A los que dicen que —según nos cuentan— en esta sección carecemos de “identidad” porque a veces nos vamos para la derecha y otras para la izquierda, les respondemos que lo que hacemos es periodismo y no propaganda política movida por los hilos del dogmatismo, ni conservador, ni progresista, ni caviar. No somos voceros de la derecha ni de la izquierda. Optamos por la imparcialidad, la pluralidad y la decencia. Ya saben.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button