Política

NOTIDATOS (12/11/2023)

ROMPIÓ EL PROTOCOLO (I)

La prensa japonesa destaca que la princesa Kako, quien visitó nuestro país por los 150 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Perú y Japón, rompió el protocolo de la realeza al mostrarse emocionada cuando se reencontró con el músico peruano Lucho Quequezana y lo aplaudió en su presentación en el Teatro Peruano Japonés.

OMPIÓ EL PROTOCOLO (II)

Resulta que Lucho Quequezana es el músico favorito de Fumihito, príncipe Akishino y padre de Kako. En el 2014, durante su presentación en Tokio, el músico cautivó con sus instrumentos andinos a la familia imperial que asistió al teatro Hamarikyu Asahi Hall. A Fumihito , Quequezana le obsequió un charango. mientras que la princesa Kako quedó encantada con el sonido de la zampoña.

KIMBERLY GARCÍA

Nuestra bicampeona Kimberly García, quien no se cansa de traer preseas al Perú, le recordó a Dina Boluarte su promesa de dar departamentos a los medallistas. “Reclamamos lo que nos parece justo, ganar nuestras medallas nos ha costado, quizás no un departamento, pero si un incentivo equivalente a ello”, expresó la huancaína, quien se alista para las Olimpiadas de París 2024.

¿MAFIA CAVIAR?

La CIDH concede medidas cautelares a favor del fiscal Rafael Vela y su familia. Dante Bobadilla, columnista de El Montonero, señala que “antes la CIDH servía para defender a los terroristas del accionar del Estado. Ahora sirve para defender y proteger a los agentes de la mafia caviar”. ¡Qué cosa!

“MOCHASUELDOS”

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales inició el debate de la denuncia contra Magaly Ruiz por el caso “mochasueldos”. Ella no asistió, pero Kira Alcarraz dijo que el extrabajador Carlos Marina señaló que entregaba cada mes 1,500 soles de su remuneración como auxiliar de la Comisión de Protección a la Infancia a Jhonny Romero, asesor de Magaly Ruiz. Por su parte, el Poder Judicial rechazó el pedido de Heidy Juárez para que ordenara a la Fiscalía concluir la investigación en su contra. Que se haga justicia.

“MECHITO”

El periodista Marco Sifuentes, de “La Encerrona”, también se burla de Carlos Paredes por el video donde se deshace en halagos a Julio Guzmán, cuando era candidato presidencial y su trayectoria no tenía tantos nubarrones como ahora. Sifuentes usa sus redes sociales para ironizar: “Pobre Mechito, no le alcanzó ni para ser moradito”. Le decían Mechito porque era asesor engreído de Mercedes Aráoz. ¡Qué cosa!

“BOCA A BOCA”

Es muy criticada la actitud del representante del Perú ante la OEA, Gustavo Adrianzén por ponerse boca a boca con una manifestante. El excongresista Yonhy Lescano le manda un puyazo a Adrianzén: “Este ‘embajador del Perú en la OEA’ agrediendo la memoria de peruanos. ¿Este individuo no conoce lo dicho por la Policía, que reconoce haber usado armas de fuego indebidamente? Señor canciller, debe pedir el retiro de este individuo inepto y mentiroso, sino está usted por gusto”. ¿Qué dirá don Javier González-Olaechea?

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button