Política

NOTIDATOS (10/03/23)

FUJIMORISTA

En unas declaraciones calificadas en las redes sociales como completamente inverosímiles, el congresista Américo Gonza, de Perú Libre, señaló que el expremier Aníbal Torres “es fujimorista y montesinista”. Los cibernautas se preguntan de dónde ha sacado eso Gonza, pues Aníbal Torres siempre ha mostrado su odio contra el fujimorismo. Son cosas de los lapicitos.

CLASE POLÍTICA (I)

Jorge Nieto Montesinos, exministro de Defensa, quien varias veces ha sido voceado como premier, afirma que “tenemos una clase política lamentable, sus intereses son sus bolsillos básicamente” y que “no hay un pensamiento sobre el país, sobre la nación, sobre la condición humana”. No hay que esforzarse mucho para darse cuenta.

CLASE POLÍTICA (II)

Eso hace recordar, como lo dijo el propio Nieto, una frase de intelectual franco-peruana Flora Tristán, quien fuera abuela del también famoso pintor francés Paul Gauguin y cuya obra es uno de los referentes del feminismo moderno: “En esa casa (el Congreso) lo único que está ausente es la patria, todos piensan solo en sus intereses personales”. Eso escribió en un artículo periodístico en 1834. Según Nieto, han pasado cerca de 200 años y casi no ha cambiado nada. ¡Aaaasssuuu!

COCAÍNA

Rubén Vargas, exministro del Interior, cuenta que un kilo de cocaína en el Vraem cuesta 2 mil dólares y Sudáfrica 300 mil dólares. Además, que Brasil se ha convertido en la plaza más grande de los narcotraficantes, pues el consumo supera al de Europa. Con razón la gente del Vraem, entre ellos los Quispe Palomino, saltan en un pie de contentos.

COMO MÉXICO

El excongresista César Combina señala que, así como jugando, se normalizó el sicariato, la extorsión y el asesinato. “Estamos al rumbo a ser como México, si no toman medidas para devolver el orden y la seguridad a los peruanos”, advirtió. Cuidado, todos los días se producen crímenes perpetrados por sicarios, especialmente venezolanos.

80 MINISTROS

En 495 días, menos de año y medio de gobierno, Pedro Castillo tuvo 80 ministros. Es decir, dos ministros por semana, lo que hizo imposible, según Carlos Jaico, ex secretario general de Palacio, que el hombre haga algo bueno en su gobierno. Para colmo, uno de sus exministros está prófugo y varios tienen problemas con la justicia.

CUASI COLOMBROÑO

Como sus entrevistados los confunden a cada rato, Jaime Chincha, conductor de “Octavo Mandamiento”, dice que Jimmy Chinchay es su “cuasi colombroño tocayo”. Es que sus nombres y apellidos son muy parecidos. Chincha ya se ha acostumbrado a aclarar que él es Jaime y su colega es Jimmy, además. ¡No me diga!

“EN PARED”

El parlamentario Alex Paredes, de las filas de Perú Libre, dice que el hecho de que no se haya logrado censurar a la Mesa Directiva, que -según él- está controlada por el fujimorismo, es una prueba de “la actitud oportunista de varios congresistas que entraron con la izquierda, y que ahora juegan en pared con las bancadas oficialistas de la derecha”. O sea, ¿son “topos”?

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button