Política

NOTIDATOS (10/01/2024)

¿ARTE POPULAR?

Gran polémica ha causado en las redes de un dibujo, supuestamente hecho por una niña, donde aparece Dina Boluarte sentada, levantado las manos ensangrentadas, sobre dos cadáveres. Vladimir Cerrón replica la imagen y comenta: “El arte popular es un arma imbatible para la liberación de los pueblos”. Y César Combina le responde: “(…) Utilizan hasta niños en fake news para lograr sus propósitos, no respetan la vida ni la dignidad humana ¿La Defensoría del Pueblo denunciará a Cerrón por este abuso infantil?”. Huuummm…

DE MALVIVIR

El congresista Jorge Marticorena señala en sus redes que “la extorsión, robo y sicariato en cifras nunca antes vistas cometidos por personas de mal vivir está afectando el desarrollo económico de Chincha”. Eso de “personas de mal vivir” es una tremenda obviedad, ni modo que también haya personas de bien vivir que cometan esas fechorías. Pero, bueno, por lo demás, Marticorena informa que en Chincha la Policía ve limitados sus esfuerzos por falta de logística.

ELOY JÁUREGUI

La partida de Eloy Jáuregui, poeta del movimiento Hora Zero, periodista de pluma exquisita y cronista de los buenos, ha causado hondo pesar en el gremio de la prensa y los círculos literarios. Eloy Jáuregui fue profesor universitario, pasó por varias redacciones de diarios, escribió alrededor de 30 libros y fue amante del jazz y la salsa. Sus amigos y colegas le rinden homenaje en sendas tertulias con las infaltables anécdotas e imborrables recuerdos. Descanse en paz, maestro.

REGIÓN PUNO

Según el exjefe de la DINI, Juan Carlos Liendo, “tenemos un gobierno inepto, incapaz, corrupto, así como autoridades o actores políticos ideologizados y que a ninguno de los dos les interesa ni toman acción sobre los problemas estructurales de Puno”. Cierto, sigue la táctica del avestruz con Puno, una región a la que al gobierno le resulta difícil acercarse, pero es peor seguir ignorándola y postergándola. No se ha establecido ningún puente de diálogo con Puno.

SACRILEGIO (I)

El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, causó alboroto al decir que en el programa “Mujeres de la PM” se cometió sacrilegio, pues usaron la sagrada ostia para rituales esotéricos. ¡Qué cosa!

SACRILEGIO (II)

El grupo Mujeres Migrantes Maltratadas Perú le manda un mensaje a Carlos Castillo: “Esperando el pronunciamiento indignado de la iglesia por las niñas rescatadas de un prostíbulo, la masacre diaria de mujeres, la violencia contra los más vulnerables. Perdón, es que están ocupados viendo programas de farándula (…)”. ¡Aaassuuu!

EVO MORALES

Evo Morales Ayma está que echa humo porque el Poder Judicial boliviano prohibió su postulación a la Presidencia. Rafael Belaunde Llosa le refresca la memoria: “Si te eligen por 5 años no te puedes quedar 13 años. Si convocas a una consulta popular, para que el pueblo decida si puedes volver a postular después de 3 elecciones consecutivas y el pueblo te dice que NO, no puedes manipular los tribunales para que digan que la reelección indefinida es un derecho humano”. Así es.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button