Política

NOTIDATOS (06/12/21)

CAVIARITIS I

“Sagasti y operador de Gorriti reunido con Castillo…? ¿Nuevo premier que sea cómplice de reuniones delictivas en Breña? ¿Los caviares tomando el poder…? Pobre Perú…!!”, escribió, en su twitter, notoriamente contrariado, el líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, sobre la reunión sostenida entre Pedro Castillo y el expresidente Francisco Sagasti.

CAVIARITIS II

Y no solo el popular “Porky” está invadido de la cólera por esto, pues en redes sociales cientos de cibernautas compartieron su indignación al considerar que este gobierno está empezando a sufrir de “caviaritis” con tal de no dejar el poder.

SOLITOS LOS DOS I

Y como ya no se podía tapar el roche de la visita, al conocido “Don Quijote” no le quedó más remedio que aceptar que sí conversó con Pedro Castillo, pero negó que hayan tocado el tema de la vacancia y que este le haya ofrecido el premierato para detener el vendaval en su contra.

SOLITOS LOS DOS II

“Durante la primera visita que hizo como Presidente Electo a Palacio le indiqué al Presidente Castillo que me tenía a su disposición para transmitir la experiencia del Gobierno de Transición y Emergencia. Hablamos ayer en la mañana y me invitó a verlo en Palacio en la tarde. Estuvimos sólo el Presidente y yo”. Vaya, vaya. ¿De qué habrán conversado?

¿A QUÉ HORA SE QUITA? I

Con todo esto de la vacancia, pocos han reparado que el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez ya cumplió su ciclo en el cargo, pero sigue allí bien sentadito. Sin embargo, al que no se le escapa nada es a Fernán Altuve quien criticó su permanencia.

¿A QUÉ HORA SE QUITA? II

“El 7 de septiembre de 2021 venció el plazo de 5 años de Walter Gutiérrez en la Defensoría del Pueblo, y debió dejar el puesto como han hecho todos sus predecesores, está ejerciendo ilegalmente esas funciones y cobrando indebidamente”, dijo. ¿A quién le convendrá que siga en esa silla?

PERDIDOS EN EL ESPACIO

Si bien este gobierno comete error tras error colocándose al borde de una inminente vacancia, también es justo acotar que muchos de los “simpatizantes” que la oposición “junta” para protestar no saben ni dónde están parados. En un reportaje, le preguntaron a una señora que iba en un bus junto a otros rumbo a la reciente marcha y contestó que no sabía a dónde la habían traído y que solo se subió “para acompañar a una amiga”.

¿PLATA COMO CANCHA?

Una pregunta ronda en el aire a raíz de la difusión de una considerable “cuentita” en la Cancillería: ¿A alguien le puede parecer necesario, pertinente u oportuno que el ministro de Relaciones Exteriores viaje una semana a Roma y gaste más de 7.000 dólares para presenciar la puesta de un pesebre huancavelicano en el Vaticano? ¿Acaso el embajador del Perú en el Vaticano no puede realizar esas funciones en nombre del gobierno?

 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button