Política

NOTIDATOS (02/05/2023)

¿Y LA CANCILLER? (I)

Nadie se explica por qué hasta el momento la canciller Ana Cecilia Gervasi no ha ido a la zona de frontera en Tacna. Las FF.AA. habían dado información de inteligencia hace más de un mes sobre lo que se venía, pero no se pronunciaron ni emitieron ninguna nota de protesta ante el hecho de que el gobierno de Gabriel Boric empuje a los migrantes extranjeros a la zona de frontera.

¿Y LA CANCILLER? (II)

¿No sabrá la ministra que, cuando eso ocurre, por los tratados internacionales lo que corresponde es que devuelvan a los migrantes a su país de origen y no trasladar el problema a una nación vecina? Además, ¿dónde está la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, María del Carmen Alva? En tres semanas de escalada del tema ni siquiera ha citado a la canciller.

FAN DE BAD BUNNY

Resulta que, según el programa “Punto Final”, Jeremías Huamán, funcionario asesor del IPD y amigo cercano de Pedro Castillo, con el supuesto interés de “atender” a personajes importantes, recibió nada más y nada menos que 225 entradas para el concierto de Bad Bunny. Dizque los boletos tenían un valor superior a los 100,000 soles. ¿Tanta cosa por un artista que, según los entendidos en música, bosteza en vez de cantar?

“AMLO DIFAMADOR”

La periodista mexicana Carmen Aristegui, quien viajó a España para recibir el XIX premio de Periodismo Madrid, le canta sus verdades a Andrés Manuel López Obrador. “Tenemos un presidente enojado, pendenciero y difamador”, declaró al diario ABC sobre los ataques de AMLO contra la prensa. Lo compara con Trump, Bolsonaro y Maduro. ¡Ayayay!

“CAVIARES”

Una tuitera afirma que una periodista es investigada por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y desbalance patrimonial, “todo relacionado con la corrupta Susana Villarán y Odebrecht”. Y remata: “¡Nadie tiene corona!”. El excongresista Mauricio Mulder aclara: “Error. Este es el Perú, y los caviares sí tienen corona. No les pasará nada. Lo firmo”. ¿Será?

“HIJOS POLÍTICOS” (I)

Según Vladimir Cerrón, si el 31% de los peruanos cree que el gobierno de Dina Boluarte es de izquierda, hay una grave interpretación política de nuestra realidad. “Un gobierno de izquierda jamás se arrodilla al poder fáctico nacional ni foráneo, no fusila al pueblo en sus protestas, no encarcela sin pruebas, no ingresa por golpe de Estado ni bonifica criminales”, agrega.

“HIJOS POLÍTICOS” (II)

Rafael Belaunde Llosa le responde a Cerrón: “El gobierno actual es la sucesión constitucional de la fórmula presidencial que ganó las elecciones, es decir, Perú Libre, ambos candidatos elegidos por Ud. La señora Boluarte era militante activa del partido que usted lidera. Castillo y Boluarte son sus ‘hijos políticos’, a los cuales no debe negar ni renegar”. Plop.

SALUDOS

Decenas de congresistas y otros políticos de diversas tiendas se llenaron la boca ayer con saludos, felicitaciones y mensaje por el Día de los Trabajadores. Habría que preguntarse cuántos de ellos han hecho algo por los trabajadores. Para contarlos sobran los dedos de las manos.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button