Política

“No podemos permitir que los niños sean manipulados, tenemos que protegerlos”

La ministra de Educación, Magnet Márquez, afirmó que no se permitirá que los niños sean manipulados con fines políticos y advirtió que los responsables de utilizar a estudiantes en actividades que nada tienen que ver con el quehacer escolar serán sancionados drásticamente.

Desde Ica, donde inauguró oficialmente las labores académicas de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) Deportivo y Artístico, Márquez dijo que la procuradora del Ministerio de Educación ya ha presentado la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público sobre lo ocurrido en la institución educativa N° 72015 de Azángaro, en Puno.

Agregó que la procuradora ha realizado las coordinaciones correspondientes con la Fiscalía de la Nación para que intervengan tanto la Fiscalía de Prevención del Delito, para evitar acciones futuras similares, como la Fiscalía de Protección al Menor.

“No podemos permitir que los niños sean manipulados y tenemos que protegerlos. Esa es nuestra obligación, y por eso hemos iniciado acciones judiciales. Administrativamente, la UGEL de Azángaro está realizando las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades y establecer sanciones drásticas”, anotó.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button