Lo últimoPolítica

No descartan que el feroz cabecilla del “Tren de Aragua” ya esté en Perú

Sin embargo, la Policía extrema el control de identidad en la frontera de Tumbes

El general Óscar Arriola, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), no descartó que Héctor Guerrero Flores (a) “Niño Guerrero”, cabecilla de la organización criminal “Tren de Aragua”, ya se encuentre en territorio peruano.

“Analizamos todas las variables, primero la facilidad y alguna situación especial en Venezuela que no lo haga salir de allí, pero también él tendría que analizar los lugares donde tiene presencia el “Tren de Aragua” como es Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, Bolivia y el Perú”, señaló.

Precisó que se están haciendo los trabajos de inteligencia, de investigación, de control territorial, con bloqueo de los principales accesos en coordinación con estos países. Arriola aseguró que, ante el inminente riesgo, se están haciendo los trabajos de inteligencia, de investigación, de control territorial, con bloqueo de los principales accesos.

El Ministerio del Interior anunció el lunes la recompensa de S/500 mil que se ofrece por la ubicación del criminal Héctor Guerrero, quien figura en la lista de notificaciones rojas de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Por su parte, el jefe de la División Criminal de la Policía de Tumbes, Edgardo Gutiérrez, indicó que, desde el 20 de setiembre, día de la fuga, la comandancia general se encuentra en alerta permanente con todas las subunidades y secciones especializadas de Trata de Personas y Línea de Fronteras.

FUGA POR TÚNEL ACTIVÓ ALARMAS EN CINCO PAÍSES

La fuga de Héctor Guerrero de un penal de Venezuela por un túnel no solo ha activado las alarmas en el Perú, sino en otros cuatro países de Sudamérica ante su posible ingreso.

Los cuerpos policiales de Chile, Colombia, Ecuador y Perú se su m aron a la búsqueda de Guerrero, luego de que el gobierno del presidente Nicolás Maduro no lograra detenerlo durante la operación para retomar el control de la prisión de Tocorón.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button