Política

Mañana desgraban “mamanivideos” que pueden mandar a Kenji a prisión

Continúa el juicio por presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias

El proceso judicial que afronta el excongresista Kenji Fujimori sobre los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias, conocido como caso “mamanivideos”, entra a una etapa crucial y continuará mañana en audiencia programada para las 9:00 a.m.

En esta diligencia se visualizarán más videos y se analizarán la transcripción de audios que comprometerían al hijo menor del Alberto Fujimori. Por este caso, se piden 12 años de cárcel contra Kenji. Además, se le solicitó el pago de una multa de S/130 mil y la inhabilitación por 183 meses para el ejercicio de la función pública.

Cabe precisar que el Ministerio Público sostiene que los excongresistas de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, buscaron convencer a su colega, el fallecido Moisés Mamani, de no respaldar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski a cambio de la promesa de obras públicas. La vacancia finalmente no se dio y el entonces mandatario otorgó el indulto a Alberto Fujimori.

Según la acusación fiscal, las grabaciones realizadas, demostrarían que los acusados habrían intentado convencer a Mamani.

En la anterior audiencia, el fiscal adjunto supremo titular, Alcides Chinchay Castillo, señaló que “en el conjunto de todas las pruebas se llegaría la conclusión que refuerza la participación delictiva de Kenji Fujimori”.

El representante del Ministerio Público refirió que con los audios y videos mostrados se evidenciaría que se está hablando directamente de un trato ilícito.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button