Lo últimoOpinión

Nada pacífico

Por: Hans Berger

En 2013, Pacífico FC, del distrito limeño de San Martín de Porres, perdió la categoría descendiendo a la segunda división. En 2015, indicaron que no se estaba cumpliendo con el reglamento y no jugarían hasta que se respetara el mismo. No fueron programados y perdieron la categoría.

Reclamaron ante la Comisión de Justicia de la Segunda División. Esta Comisión no les dio la razón y en 2016 apelaron ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol. Esta apelación fue resuelta el 15 de abril de este año.

Sí, leyó bien, de este año, es decir, luego de ocho años se emitió la resolución, la cual tampoco les dio la razón. Otro hecho “curioso” es que en 2016 debieron haber jugado en la etapa nacional de la Copa Perú, sin embargo, su descenso no fue comunicado a tiempo y tampoco fueron considerados en el fixture de la etapa nacional. Ricardo Gálvez, presidente de Pacífico FC, manifestó en Zona Deportiva que están preparando el reclamo ante el TAS.

Indicó que no habían podido ir antes al TAS porque no se resolvía la apelación y, por lo tanto, no se habían agotado las instancias nacionales. Reveló que han demandado a la Federación Peruana de Fútbol por veintisiete millones de soles por daños y perjuicios al haber estado ocho años sin poder participar en campeonato alguno.

El monto ha sido determinado en un peritaje contable. Cambiando de tema, debemos alegrarnos por la participación de nuestra selección femenina de fútbol de la categoría Sub-20 que viene compitiendo en el sudamericano de la categoría que se lleva a cabo en Ecuador.

Nuestras seleccionadas han pasado al hexagonal final que clasificará a las 5 mejores al Mundial que se jugará también en Colombia, entre agosto y septiembre del presente año. En la fase de grupos, Perú empató el primer partido 1-1 con Argentina, en el segundo derrotó 2-0 a Ecuador, cayó 2-1 ante Paraguay y venció 2-1 a Uruguay.

En cuanto a la Copa Libertadores, Alianza Lima enfrentará de visitante a Colo-Colo el martes 23 a las 7:30 p. m. Alianza, que viene de perder ante Cerro Porteño, tendrá que mejorar para no quedar rezagado en el grupo. Por lo visto en los dos primeros partidos, deberá mejorar en la definición frente a la portería rival y no desconcentrarse al defender.

Por su parte, Universitario de Deportes enfrentará, también de visitante, al Botafogo el miércoles 24 a las 5:00 p. m. Botafogo viene de perder sus dos primeros partidos y está obligado a ganar, mientras que la U tratará de mantener el invicto en Brasil. No contará con Rivera. Lo bueno para los intereses merengues es que Valera se ha reencontrado con el gol.

(*) Periodista deportivo

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button