Actualidad

Municipio de Chancay instala puesto de comando en zona afectada por hundimiento de terreno

La empresa Cosco Shipping se responsabilizó por la situación y dijo que ayudaría a la población afectada

El Municipio de Chancay instaló un puesto de mando para damnificados y afectados en la zona por el hundimiento en el centro de la ciudad de Peralvillo, Distrito de Chancay, Provincia Lima-Huaral.

Así lo informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indec), y agregó que el gobierno local y la EPS Emapa Chancay están elaborando una ficha de Evaluación de daños y Análisis de Necesidades (EDAN) con información sobre los deterioros por hundimiento de esos terrenos.

En la mañana de ayer se presentó un derrumbe en el centro de Peralvillo, a 80 kilómetros de la Panamericana Norte en el distrito de Chancay.

En ese lugar, la empresa Cosco Shipping Ports Chancay Perú está construyendo un túnel como parte de la infraestructura para la nueva terminal portuaria de Chancay.

Indeci, a través de su cuenta oficial de Twitter, agregó que se entregó ayuda humanitaria a la población afectada y se envió al lugar un equipo de evaluación de la oficina de Gestión de Riesgo de Desastres.

Indeci recordó que la compañía Cosco Shipping dijo que no solo se haría cargo de los daños en las viviendas, sino también de los afectados y damnificados en los albergues.

En un comunicado, la mencionada empresa reconoció ser responsable de los daños causados y aseguraron que ya se contactaron a las familias afectadas por el hecho.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button