La FIFA garantiza por primera vez dar premios económicos a las jugadoras que participen en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda de este verano la selección que resulte vencedora, obtendrá 4 millones y cada jugadora del conjunto recibirá 250.000 euros.
Por jugar en fase de grupos cada jugadora percibirá 28.000 euros, y esa cifra ya duplica los 13.000 que cobran de media por temporada.
Sin embargo, las ganadoras multiplicaran casi por veinte su sueldo en cuestión de un mes: 250.000 euros.
Según pudo saber el medio EFE, la FIFA continuará con su apuesta por el fútbol femenino y realizará una inversión de 141 millones de euros en el torneo.
La competición iniciará el 20 de julio y finalizará el 20 de agosto con el último partido entre los dos mejores combinados que lleguen a la última instancia.
Del total invertido, 100 millones se destinarán a un fondo basado en el rendimiento del equipo, 11 millones serán para el programa de beneficios del club y 30 millones se emplearán para la preparación.
En el caso de que algún equipo se proclame campeona del mundo en Sídney, ingresará 4 millones de euros y 2.800.000 si alcanza el segundo puesto.
Solo por estar presente en la fase de grupos las federaciones mundiales se aseguran recibir un millón y medio de euros que se sumarán a los pagos antes mencionados por jugador, por lo que no afectarán los derechos de retransmisión.