Actualidad

Mujer que llegó de España llevó variante Ómicron a región Áncash

Camas UCI de Hospital Regional de Nuevo Chimbote se encuentran todas ocupadas

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash confirmó la detección del primer caso de la variante del COVID-19. Se trata de una persona de sexo femenino, de 44 años, que llegó al Perú procedente de España.

De acuerdo con la información brindada por el área epidemiológica, la paciente arribó a Lima y, posteriormente, enrumbó en un bus interprovincial a la ciudad de Chimbote, el pasado 15 de diciembre.

Ese mismo día, empezaron los síntomas y, tres días más tarde, el 18 de diciembre, se dio positivo a la prueba molecular. Las muestras fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS) y ayer se confirmó, por intermedio del secuenciamiento genómico, que se trata de la variante Ómicron.

Actualmente, la paciente se encuentra en constante monitoreo y su estado de salud es estable. Se identificaron, además, cinco contactos estrechos, quienes también son monitoreados.

A este primer caso positivo de la variante se suma la difícil situación que afrontan los hospitales de la región, donde el Área de Cuidados Intensivos (UCI) ya está sin capacidad. En el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, principal centro de referencia de pacientes COVID-19, todas las camas se encuentran ocupadas, 10 por esta enfermedad y las demás por otras patologías.

Respecto a las camas de hospitalización, que son 100 en este nosocomio, 21 se encuentran ocupadas por personas que requieren oxígeno.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button