Internacional

Muertos por tormenta Elliot suben a 50 y Nueva York está a 10.5 grados bajo cero

Gran parte de EE.UU. está congelado y es un hecho no visto desde el año 1872

Como consecuencia de la tormenta Elliot, se han registrado muertes por el frío o por accidentes en Nueva York, Colorado, Illinois, Kansas, Kentucky, Míchigan, Misuri, Nebraska, Ohio, Oklahoma, Tennessee y Wisconsin.

El número de víctimas mortales se elevó a 50 y hasta, Nueva York estuvo a 10.5 grados bajo cero, algo no visto desde 1872. Washington, la capital de Estados Unidos, estuvo a 10 °C bajo cero, por lo que se tuvo la Navidad más fría desde 1983, y los termómetros en Tampa, en Florida, bajaron de los cero grados, algo que no ocurría desde 1966.

La gélida tormenta Elliot, que ha dejado intensas nevadas y vientos huracanados en gran parte del país, provocó las Navidades más frías de las últimas décadas. La zona más devastada es el noroeste del estado de Nueva York, donde las autoridades elevaron este lunes a 27 el número de muertos por el temporal. Los cuerpos fueron hallados en casas, vehículos y en la calle.

En Búfalo (Nueva York), fronteriza con Canadá y acostumbrada al frío, el colapso es prácticamente por la nieve y su aeropuerto permanece cerrado. La gobernadora neoyorquina, Kathy Hochul, informó que ha sido la “tormenta más devastadora” que se recuerda en la zona y ha pedido a los ciudadanos que eviten conducir por carretera. Varios conductores han sido hallados muertos dentro de sus carros.

En Ohio, cuatro personas murieron y varias resultaron heridas en un aparatoso accidente en una autopista en el que estuvieron involucrados unos 50 vehículos.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button