Política

Mueren siete personas en violento ataque al aeropuerto de Ayacucho

Enfrentamiento con la Policía dejó 52 heridos y número total de fallecidos se eleva a 17

Ni la presencia de las Fuerzas Armadas ha podido detener la ola de violencia y muertes. Nueve personas más, entre ellas 7 en Ayacucho, perdieron la vida durante una nueva jornada de protesta, elevándose de esta manera a 17 el número total de fallecidos.

La tarde de ayer, cientos de personas, al parecer reservistas, irrumpieron por la fuerza en el aeropuerto Alfredo Mendívil Duarte de Ayacucho. Durante el enfrentamiento con las fuerzas del orden siete personas fallecieron, mientras que otras 52 resultaron heridas.

Según un comunicado de la Red de Salud Huamanga, los lesionados fueron trasladados al centro de salud de Conchopata y el Hospital Regional de Ayacucho. Los actos de violencia continuaron en esta ciudad cuando un grupo de desadaptados prendió fuego al local de la Fiscalía.

La otra víctima fatal fue un adolescente de 17 años que murió atropellado por una camioneta cuando trataba de colocar piedras en la Panamericana Norte. El hecho ocurrió en el sector California de la provincia de Virú, en La Libertad.

De otro lado la presencia de militares en apoyo de la Policía, permitió liberar varios tramos de la Panamericana Norte y Sur, que se encontraban bloqueados.

FALLECIÓ EN EL CAMINO

En tanto, la doctora Zulema Tomás, directora del Instituto Nacional del Niño de San Borja, informó que un menor de edad murió debido a que no pudo llegar a tiempo desde Huancavelica a Lima para ser operado de una cardiopatía, pues la carretera se encontraba bloqueada. Señaló que otro niño estuvo casi 10 horas en una ambulancia, que fue atacada a pedradas por los revoltosos.

“Cesemos de esta violencia, dejen pasar a nuestras ambulancias que están trayendo niños de diversas regiones del país. Un niño que debió ser trasladado desde ayer (miércoles) de Huancavelica acaba de fallecer debido a que se evitó que sea trasladado a Lima. ¿Por qué? Por las protestas”, dijo indignada la directora del Instituto Nacional del Niño de San Borja.

Añadió que hay 30 niños que debieron haber llegado a Lima para ser operados, pero no han podido ser trasladados por el bloqueo de carreteras.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button