¡Mucha ilusión!
El “Comandante” Renato Tapia afirma que la blanquirroja está lista para enfrentar y derrotar a Bolivia mañana en el Nacional

En la antesala al crucial enfrentamiento entre Perú y Bolivia en el Estadio Nacional de Lima, correspondiente a la decimotercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026, el experimentado mediocampista Renato Tapia dejó claras sus convicciones y compromiso con la Bicolor.
“Estoy tranquilo con lo que he hecho en la selección. Se van a cumplir casi 12 años de estar aquí, y siento que he dado todo. He perdido otras cosas por la selección, pero me siento tranquilo. Hoy estoy en un momento distinto en mi carrera, con mucha ilusión de unirme a este nuevo proceso”, expresó.
Asimismo, el mediocampista fue contundente al analizar el panorama actual de las eliminatorias: “Hoy, todos los equipos de Sudamérica están por encima de nosotros en la tabla, pero depende de nosotros revertir esta situación. Sabemos de nuestra capacidad y confiamos en el comando técnico para enfrentar lo que queda y seguir soñando”.
El equipo dirigido por Óscar Ibáñez llegó ayer al Estadio Nacional para reconocer el gramado de juego que se viene refaccionando donde se realizó trabajos de espacio reducido con balón.
Cabe destacar que el combinado nacional contó con la presencia de Piero Quispe, Marcos López, Luis Abram y Marcos López, quienes arribaron ayer a la capital. Además, uno de los grupos que trabajó con mayor intensidad fue el de los arqueros, bajo la dirección del preparador Salomón Libman.
El partido contra Bolivia, que se realizará mañana jueves a las 8:30 p. m., representa una oportunidad clave para que Perú recupere terreno en las Eliminatorias.