Actualidad

MTC lanzará padrón para formalizar el servicio de taxi colectivo en Perú

Con el objetivo de formalizar el servicio del taxi colectivo en el país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), vía resolución ministerial, aprobó la creación del padrón para que personas naturales y jurídicas puedan hacer próximamente el transporte en sus autos a varios pasajeros que se dirigen a distintas direcciones, a excepción de Lima y el Callao.

De esta manera, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) será el ente encargado de administrar, publicar y actualizar la línea de base de las condiciones para que los conductores laboren conforme a lo establecido en la Ley 28972.

Al respecto, el viceministro de Transportes del MTC, Fernando Zeballos, manifestó que el padrón permitirá saber cuántas personas prestan el servicio para que más adelante obtengan la autorización temporal para que trabajen una vez ya se tenga listo el reglamento.

“En Lima y Callao estamos observando como ciudadanos que la presencia de los auto colectivos, más de garantizar un servicio eficaz y rápido, lo que está causando es un desorden e inseguridad en la población”, afirmó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba