Deportes

Mosquera: “Cristal tiene un genio en la preparación física”

Sporting Cristal es líder del Torneo Clausura y comparte la punta de la tabla acumulada con Melgar de Arequipa, lo que convierte al equipo cervecero en uno de los candidatos al título de la Liga 1 del 2022. El técnico del elenco, Roberto Mosquera, destacó el esfuerzo físico de sus dirigidos para sacar un punto importante en la altura de Juliaca ante Binacional.

“Cuando los rendimientos individuales son altos, estas cosas suceden, un equipo que tiene el privilegio de tener a Sebastián Salvatore, que es un genio de la preparación física. Lo que hemos corrido ha sido tremendo”, señaló el estratega nacional.

Luego, el técnico peruano, de 66 años, comentó: “En un momento del partido nos pudo ganar Binacional, en otro momento, pese a la altura, tuvimos dos o tres jugadas de gol, que al no llegar el oxígeno genera descoordinación; esas jugadas a nivel del mar terminan bien. Es un punto, pero son dos más en la moral de poder funcionar un lugar tan inhóspito desde la parte física”.

Sobre los 21 partidos que llevan los rimenses sin perder, Mosquera dijo: “Es una responsabilidad también porque te compromete más”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba